Más de 108 millones de usuarios seguirán FITUR en Twitter y Facebook a través de sus empresas participantes

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 18:41

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 108 millones de usuarios seguirán la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR) en Twitter y Facebook a través de sus empresas participantes, según las estimaciones de la agencia de 'social media' responsable del plan de 'marketing online' de la cita más importante del turismo en España, que se celebrará entre el 30 y el 3 de febrero.

Las 841 empresas participantes suman 93 millones y medio de seguidores en Facebook (un 243 por ciento más con respecto al año anterior); y 14'8 millones en Twitter (un 219 por ciento más), lo que supone un total de 108 millones de seguidores.

Por su parte, FITUR cuenta con 73.000 seguidores entre Facebook, Twitter y su grupo de debate en LinkedIn, muy por delante de sus competidores a nivel mundial, según el estudio elaborado por Hey AV. El pasado miércoles, y a una semana de que arranque la feria, FITUR se coló entre los temas más sonados de la red como 'trending topic'.

La estrategia de FITUR en redes sociales se ha centrado en el apoyo al profesional turístico, con un foco específico en el público Iberoamericano. Hey AV está llevando a cabo la estrategia y dinamización de los perfiles de FITUR en las redes sociales para tratar de "coordinar y multiplicar" la difusión de los 26.325 'tweets' y los 5.840 'posts' de Facebook que se estima que los mismos expositores van a generar.

Además, se prevé que al menos el 15 por ciento de los asistentes publiquen en uno de sus perfiles en la red un comentario relacionado con el evento, lo que supondría 62.000 mensajes publicados durante la celebración de FITUR, que serán monitorizados para conocer su 'feedback experiencial'.

El Informe de usos de redes sociales en el sector turístico da cuenta de la gran importancia que dan las empresas del sector turístico a sus acciones en redes sociales. Será presentado el día 2 de febrero en el Social Media Sharing, el II Encuentro de Experiencias Social Media de FITUR, cuya inscripción gratuita se puede solicitar a través de smsharing.com. y que contará con la ponencia de responsables de estrategia y comunidad de referentes como Iberia, Ushuaia, Room Mate Hotels, Proexport Colombia, Turismo de Cantabria o el blogger Paco Nadal.

Contenido patrocinado