Más de 41.000 profesionales visitaron en febrero Intergift, Bisutex y Madridjoya

Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 18:35

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41.054 visitantes de 76 países visitaron la pasada edición de los Salones Intergift, Bisutex y Madridjoya celebrados del 3 al 7 de febrero en los pabellones de Feria de Madrid, que cerraron sus puertas con más del 3 por ciento en la afluencia profesional.

La misma feria creció en ocupación un 8 por ciento, al congregar los tres Salones 1.438 empresas y marcas así como la incorporación de 182 nuevos expositores. Esta destacada representación sectorial han situado nuevamente a este evento multisectorial "en el punto de mira del comercio de toda España".

En esta convocatoria los visitantes de fuera de Madrid han representado un 67 por ciento, con la presencia de profesionales de todas las Comunidades Autónomas. También se ha comprobado un aumento de compradores procedentes de los principales núcleos turísticos --Costa Mediterránea, Islas Baleares y Canarias-- en correspondencia con la mayor demanda que generan las fechas estivales en estas regiones.

En referencia a la visita internacional, destaca la presencia de profesionales procedentes de países como Francia, Italia y Portugal, así como la importante convocatoria del Programa de Invitados Internacionales organizado para esta edición.

En el capítulo de profesionales que han visitado Intergift, destaca el crecimiento del 15 por ciento de compradores internacionales, así como una mayor presencia de diseñadores e interioristas.

El mundo del diseño, la decoración y las tendencias fueron también objetivo de "una nueva iniciativa a través de la cual se invitó a un grupo de destacados prescriptores nacionales e internacionales", del entorno de la arquitectura y del interiorismo.

En esta misma línea de contenidos, otro de los focos de atención de Intergift, se situó en el espacio Editores Textiles, un referente de creatividad que reunió las nuevas propuestas de más de 50 firmas internacionales, líderes en la edición y el diseño textil.

Intergift contó además con la participación de 802 empresas y marcas de 15 países y una oferta articulada en torno a los pabellones: Atmósfera, Elementos Decorativos, Textil, Fantasía y Regalos Diversos, así como los espacios temáticos NEO y Hecho a Mano.

La valoración de resultados de Bisutex también es indicativa de la cualificación del visitante profesional. A la mayor presencia del comercio detallista especializado en moda y complementos, y de las grandes superficies de toda España, hay que añadir el incremento de más del 16 por ciento de compradores internacionales que ha registrado esta edición.

El Salón, que contó con la participación de 463 empresas y marcas, volvió a convertirse en "epicentro de las nuevas tendencias con una oferta fuertemente marcada por la creatividad y la gran variedad de colecciones en bisutería y complementos de moda para la próxima temporada primavera-verano.