Más de 5.000 profesionales visitaron las ferias Matelec y Genera Latinoamérica

Matelec
IFEMA
Actualizado 02/11/2017 19:52:26 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ferias Matelec y Genera Latinoamérica, que se celebraron entre el 4 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones Espacio Riesgo de Santiago de Chile, congregaron un total de 5.287 profesionales entre los dos eventos.

Además, en las dos ferias organizadas de nuevo conjuntamente por Ifema y Fisa, se celebraron más de 300 reuniones de negocios. Además, contaron con la presencia de un total de 68 empresas procedentes de 12 países, como Alemania, Colombia, Chile, España, Eslovenia o Reino Unido.

Matelec y Genera Latinoamérica fueron inaugurados por el Ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo Smitmans, quien estuvo acompañado en el acto por el director comercial de Ifema, Carlos González García de la Barga; el presidente de Fisa, Andrés van Wersch Calderón, y el director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo Murillo, entre otras autoridades.

Ambos salones han coincidido con las Ferias Edifica y Expohormigón, celebradas en el mismo lugar y fecha, y creando uno de los eventos más importantes en Chile a nivel industrial, ya que agrupa a miles de profesionales de los sectores energético y construcción, expone Ifema en un comunicado.

Además, se celebró una Rueda de Negocios B2B Energy con más de 200 reuniones comerciales, en las que participaron empresas expositoras de ambas Ferias, en encuentros con ejecutivos y representantes de diversas empresas y organismos, potenciando el contacto directo entre la oferta y la demanda en torno a soluciones en las áreas de distribución y control eléctrico, eficiencia energética, energías renovables, proveedoras de tecnología, componentes de instalación eléctrica, soluciones de energía e iluminación para edificios y ciudades inteligentes, entre otros.

En Matelec y Genera Latinoamérica se presentaron las últimas novedades del sector a nivel tecnológico, permitiendo a los profesionales conocer estos nuevos productos que pueden aplicar a sus empresas a la hora de llevar a cabo su trabajo.

También jugó un papel relevante el conocimiento durante la celebración de estas ferias en Santiago de Chile, ya que se llevaron a cabo encuentros y jornadas que permitieron analizar la actualidad del sector energético y de la energía fotovoltaica, presentando también atención a las previsiones generales de futuro, para entre todos lograr conseguir un camino adecuado.

Entre estos encuentros destacó el seminario 'Desafíos y Escenarios Energéticos, Chile 2030', que tuvo lugar el 5 de octubre, y en el que se abordaron cuestiones como los avances en Política Energética, o las tendencias del Sector Eléctrico, Electrónico y Automatización 2017, entre otros aspectos.