Meat Attraction prevé superar las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector

El Comité Organizador de Meat Attraction avala el potencial internacional del pr
IFEMA
Publicado: viernes, 1 marzo 2019 14:57

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Meat Attraction prevé superar las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector de 60 países, en una edición estratégica centrada en la Innovación como motor de la transformación sectorial, con el objetivo de consolidar la comercialización nacional y la diversificación de mercados internacionales para la exportación de nuestros productos cárnicos.

Así, la feria "arranca con las mejores expectativas, tras el éxito registrado en su última edición, celebrada el pasado mes de septiembre", en la que participaron 163 empresas y casi 400 marcas, de 16 países, y fue visitada por 10.069 profesionales de 43 países, lo que supuso un crecimiento del 28,9 por ciento en relación con la anterior convocatoria.

La Feria Internacional del Sector Cárnico, ha celebrado la primera reunión de su Comité Organizador, compuesto por las principales agrupaciones empresariales de la industria cárnica, la distribución de carnes y productos elaborados así como a la industria auxiliar.

En la reunión, el director de Meat Attraction, Raúl Calleja, informó de las principales novedades que se plantean para esta tercera edición, que girará en torno a tres ejes estratégicos: Comercialización, Innovación y Conocimiento, bajo el lema 'La cita con las mejores carnes del mundo'.

Además, anunció que Meat Attraction se celebrará en el pabellón 10 de Feria de Madrid, para dotarse de un espacio de 25.000 metros cuadrados, que puedan dar cabida a la alta demanda y las expectativas que está generando Meat Attraction 2019 entre las empresas del sector.

El director anunció igualmente que el plazo prioritario para remitir la solicitud de participación finaliza el próximo 27 de marzo y que Meat Attraction ha obtenido la calificación de "feria internacional", concedida por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta concesión subraya la importancia estratégica de la vocación internacional del evento, orientado a consolidar mercados internacionales para las industrias, y como instrumento para potenciar y acelerar la capacidad de abrir nuevos mercados de cara a las exportaciones, específicos por categorías de productos, dando acceso a nuevos canales de promoción internacional en mercados estratégicos, siempre con la vista puesta en ayudar a las empresas a incrementar sus oportunidades de negocio en el mundo.