Las nuevas propuestas en monturas y los avances tecnológicos en óptica, en ExpoÓptica 2020

Ifema
IFEMA - Archivo
Publicado 17/05/2019 13:38:45CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, organizado por Ifema, pone en marcha su trigésimo tercera edición, que se celebrará del 24 al 26 de abril de 2020 en Feria de Madrid, y donde se mostrarán las nuevas propuestas en monturas y los avances tecnológicos en óptica.

El salón trabaja ya en su convocatoria 2020 con buenas expectativas. Los favorables resultados de su ExpoOptica 2018, que congregó a más de 8.300 profesionales y acogió a 159 empresas expositoras directas y cerca de 170 marcas, confirmaron la idoneidad del modelo ferial del salón, que seguirá evolucionando de acuerdo a las necesidades del mercado de cara a su edición 2020.

ExpoÓptica, considerado el referente para España y Portugal para los profesionales del sector, tendrá como eje central la Innovación, en los campos de la Óptica, la Optometría y la Audiología, dando visibilidad durante su celebración a los avances tecnológicos, así como a las nuevas propuestas en monturas y Moda.

Asimismo, el sector de audiología, tras el éxito de su primera edición volverá a tener un especial protagonismo en la feria con su área monográfica ExpoAudio, donde se reunirán las novedades más relevantes del esta industria. Este nuevo sector surgió en la edición 2018 de ExpoÓptica ante el auge del mercado de la Audiología en los últimos años y la tendencia creciente de los establecimientos de óptica a ofrecer un espacio dedicado a la Audiología, junto a sus instalaciones de óptica y optometría.

Por otra parte, en la reunión del Comité organizador de ExpoOptica se acordó trabajar en la realización de acciones e iniciativas, que además de las novedades que se puedan conocer en el área comercial del salón, sirvan para incentivar y hacer más atractiva la visita a la feria para el profesional, tales como cursos de formación -entre ellos, los referidos a la gestión de ventas y comunicación en los establecimientos-; la segunda Gala de la Óptica, con reconocimientos a marcas del sector, y una Galería de Innovación, que cambiará de formato respecto a ediciones anteriores.

Asimismo, Moda Óptica también tendrá continuidad en esta próxima edición. A ellas se suman, otras iniciativas, como el Aula Universitaria, el Foro ExpoÓptica con contenidos de formación para el profesional, y la Galería de ExpoOptica, donde una selección de expositores presenta de forma destacada el producto más relevante de su marca.

Contador