Promogift Internacional Digital Show - IFEMA - Archivo
MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 3.099 profesionales del sector de la publicidad a través del objeto (PTO) y 126 empresas procedentes de 8 países se dieron cita del 27 al 29 de enero en la primera edición virtual de Promogift International Digital Show 2021, organizada por Ifema.
Esta convocatoria, planteada para contribuir a la dinamización del mercado en un momento "particularmente complejo", ha generado un "importante" volumen de contactos y de oportunidades de negocio, según ha indicado Feria de Madrid en un comunicado.
Así, han señalado que los datos de participación superaron las previsiones, lo que hizo que se ampliara a un día la celebración, y recibió una "excelente acogida" debido al "deseo" de las empresas de reactivar la actividad comercial y recuperar los encuentros personales.
Sin embargo, han destacado que estos tendrán lugar en la próxima edición presencial Internacional del Regalo Promocional y Maquinaria para Personalización, Promogift, en el que ya está trabajando Ifema. El certamen se celebrará conjuntamente con Digicom, la Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, del 14 al 16 de septiembre de 2021 en Feria de Madrid.
Promogift International Digital Show se desarrolló desde la plataforma implementada por Cibershow y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales (FYVAR). Esta última y la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales (AIMFAP), colaboradores habituales de la Feria Promogift, apoyaron la celebración de esta nueva feria virtual.
Junto a la presentación de los catálogos de artículos y productos promocionales para este año, el certamen sirvió de escenario para el análisis de la industria. En concreto, el 28 de enero tuvo lugar una webinar, organizada por la Feria Digicom, donde se abordó un tema relevante para el sector del PTO como es la personalización de productos y los retos que plantea.
Entre otras cuestiones, se analizaron las tendencias para el futuro inmediato, las opciones que plantean tanto el mundo off y online, qué hay tras el 'boom' de la fabricación de mascarillas personalizadas, o cómo recuperar la confianza de los clientes.
El encuentro contó con la participación de Miguel Blázquez, gerente de MM 2 Sistemas; Carla Sánchez, directora de Little Details; Magi Besoli, comercial and industrial printing business manager de Epson; Javier Rodríguez, gerente de JAP; y Anna Mariani, directora comercial de Siser.