La segunda edición de SIGA acogera las jornadas técnicas de innovación

Publicado 10/12/2018 13:18:44CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA, que organiza Ifema, los días 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid, ofrece al sector un espacio de análisis y reflexión, a través de sus Jornadas Técnicas de Innovación y el Foro SIGA 2019.

Las Jornadas de Innovación incluirán ponencias presentadas por las principales asociaciones sectoriales de la industria del agua con títulos. Entre otras son 'A la búsqueda de la eficiencia en el ciclo urbano del agua', a cargo de AEDYR, ADECAGUA y ASERSA; la 'Revolución digital del agua', con la colaboración de ASETUB. Además, las presentaciones relativas a Infraestructuras del ciclo del agua y su innovación se desarrollarán por parte de AEAS, ASAGUA, PTEA y el Ministerio para la Transición Ecológica MITECO.

La Financiación de infraestructuras del agua también se abordará por parte de AGA, el Ministerio - MITECO y SEOPAN; la 'Gestión del agua y resiliencia' correrá a cargo de IBSTT y el Ministerio - MITECO; mientras que a su vez el ICEX, AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y FLUIDEX ofrecerán presentaciones sobre la Internacionalización de la empresa de agua.

El Salón ofrece a las empresas expositoras la posibilidad de realizar presentaciones de su oferta y novedades dentro del FORO SIGA lo que configurará el programa del Speakers Corner de la Feria.

De forma paralela, Canal Isabel II, Acciona Agua y Aqualia, que tienen una destacada presencia en SIGA 2019, harán presentaciones en sus propios stands durante la Feria, centradas en la experiencia de sus empresas en la innovación en la gestión del agua.

Por su parte, el 27 de febrero Feria de Madrid acogerá la I Conferencia Internacional del Agua, en la que participarán las principales organizaciones mundiales en este ámbito, y que cuenta con el respaldo de Canal de Isabel II, Acciona Agua y Aqualia.