Simo Educación analizará herramientas de apoyo al profesorado en unas jornadas sobre tecnologías educativas

Publicado 04/10/2019 16:32:54CET
Simo Educación del 5 al 7 de noviembre en Ifema
Simo Educación del 5 al 7 de noviembre en Ifema - IFEMA

La Jornada sobre Tecnologías Educativas de Crue TIC se centrará en el papel de las personas

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sectorial TIC de Crue Universidades Españolas participa un año más en Simo Educación, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa que organiza Ifema los próximos 5 al 7 de noviembre, con la celebración de una jornada de tecnologías abierta a todos los visitantes de la feria.

Dicha jornada ofrecerá un programa de conferencias que versarán sobre la influencia de los roles de los distintos actores en las tecnologías educativas y la analítica de datos de estudiantes para la mejora de la docencia, así como las certificaciones, el control de calidad, las herramientas de apoyo al profesorado y el papel de los equipos de apoyo.

Este año la jornada, que se desarrollará a lo largo de la tarde del miércoles 6 de noviembre en el Aula Magna de Simo Educación --pabellón 6--, y tendrá como título 'El papel de las personas en la Tecnología Educativa' y estará compuesta por cinco ponencias.

La sesión arrancará con una presentación a cargo del presidente del grupo de trabajo sobre Formación Online y Tecnologías Educativas de Crue TIC y Catedrático de la Universidad de Granada, Oscar Cordón, para dar paso a la conferencia plenaria 'Uso de la experiencia de usuario para la mejora de la docencia: Educational Data Mining', a cargo de Sebastián Ventura, catedrático de la Universidad de Córdoba e investigador reconocido a nivel mundial en la temática del uso de la analítica de datos de estudiantes y profesores para la mejora de la calidad docente.

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

Las cuatro ponencias restantes se centrarán en los distintos roles implicados en el desarrollo de las Tecnologías Educativas en cualquier entorno docente.

En concreto, Emilio Peña, de la Fundación Universidad de Almería, presentará la experiencia de dicha universidad en el control de calidad de los cursos y la certificación vinculada.

Seguidamente se abordará el papel del profesorado y de los equipos de apoyo técnico y pedagógico que permiten una implantación exitosa de las tecnologías educativas en las instituciones de enseñanza con las ponencias.

Se trata de las ponencias 'Una herramienta para el seguimiento del profesorado universitario en Entornos Virtuales de Aprendizajev, impartida por Belén López, vicerrectora de Enseñanza Virtual de la Universidad Católica de Murcia; 'Gestionar la innovación en edTEch', impartida por Carlos Turró, responsable de la unidad de Multimedia del Área de Sistemas de Información y Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia"; y 'Perfiles de personas para edTech', impartida por Leire Nuere, directora de la Unidad OnLine de la Universidad Francisco de Vitoria.

Contador

Para leer más