Simo Educación Impulso presentará ocho innovadores proyectos tecnológicos al sector educativo

Publicado 05/10/2017 17:54:16CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho proyectos innovadores y jóvenes empresas que desarrollan soluciones de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo, han sido seleccionados por un jurado de expertos para dar a conocer en Simo Educación Impulso, la plataforma de apoyo al mundo de los emprendedores que se presenta en marco de Simo Educación.

Según ha informado Ifema, con esta iniciativa, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA entre los días 25 al 27 de octubre, ofrece a las startup seleccionadas la oportunidad de participar en un stand colectivo que les permitirá atender y generar contactos profesionales; beneficiarse de la campaña de comunicación de la feria, y optar a uno de los tres Premios Impulso que otorgarán, respectivamente, el Jurado, al proyecto globalmente mejor valorado; SEK Lab, al mejor modelo de negocio, y Madri+d, a la mejor oportunidad de inversión.

Los criterios de valoración del jurado han atendido al grado de innovación tecnológica, el grado de novedad para el sector educativo, y su potencial de aplicación e impacto en el sector educativo.

Dos propuestas centradas en el desarrollo de productos y material educativo basados en Realidad Aumentada y/o Realidad Virtual; soluciones de robótica y electrónica educativa para acercar las nuevas tecnologías de la manera más universal y accesible posible; un método integral de aprendizaje online de inglés para niños; una plataforma colaborativa y social en la que alumnos desarrollan sus habilidades de speaking en sesiones de video-conferencia.

Educa Reality, S.L. (San Sebastián) www.educareality.com y www.arbibook.com
Educa Reality es una empresa especializada en el desarrollo de productos educativos basados en Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual(RV) y particularmente enfocados a hacer que aprender sea divertido. Ofrecen servicios de producción editorial RA/RV con impresión bajo demanda.

Flexbot Technology S.L es una startup de robótica y electrónica educativa creada con el fin de acercar las nuevas tecnologías de la manera más universal y accesible posible. De esta manera, aunque alumnos, profesores y padres no tengan experiencia previa, pueden divertirse aprendiendo a través de proyectos construidos con materiales de casa a los que se les incorpora la parte de electrónica, robótica y programación.

Dotan de contenidos didácticos y materiales amenos, sencillos y prácticos a los docentes españoles para impartir tanto asignaturas curriculares como extraescolares a través de personajes y temáticas para construir toda clase de inventos.

Por su parte, Mentelista es un método integral de aprendizaje online de inglés para niños desde 6 meses a 7 años, que aplica las corrientes de neurociencia cognitiva contemporánea. En las sesiones de 10 minutos se estimula el aprendizaje del idioma y se trabaja contra la curva del olvido, gracias a los recursos audiovisuales.

Metoo es una plataforma colaborativa y social en la que alumnos y profesionales desarrollan sus habilidades de speaking en sesiones de vídeoconferencia. Permite conectarse en el momento y lugar que se elija para la formación, para realizar las clases en base a las distintas disponibilidades; selecciona en qué competencias se desea la formación a través de experiencias únicas de aprendizaje, e integra una red social donde compartir y practicar las habilidades lingüísticas.

Minecraft Academy (Gines -Sevilla) se trata de un portal educativo basado en el popular videojuego Minecraft a través del cual se ofrecen ejercicios y pruebas para la práctica y aprendizaje de materias STEM (científico-técnicas), idiomas y necesidades educativas especiales.

Ofrece la posibilidad de servir como plataforma para la organización de e-sports educativos; es adaptable a cualquier currículo; sus actividades son autoevaluables, y requiere poco esfuerzo por parte del profesor.

Numeria (Burgos) es un Videojuego educativo para enseñanza de matemáticas a alumnos de primaria, para dispositivos táctiles, en 3D y atractivo tanto en aspecto como en mecánica e interacción.

Se acompaña de plataforma web para el seguimiento del progreso y la evaluación de padres y tutores. Entre sus propuestas de valor destaca el completo temario de enseñanza reglada, y las posibilidades de colaboración entre alumnos como en un juego online.

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