El stand de la ciudad de Alcalá acoge la presentación de una película promocional

Publicado: miércoles, 23 enero 2019 15:15

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alcalá de Henares ha llevado a su stand en Fitur la presentación de una película promocional de las tres Fiestas de Interés Turístico Regional que tiene la ciudad la Semana Cervantina, la representación itinerante de Don Juan en Alcalá y la Semana Santa.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Turismo, María Aranguren, han presentado esta mañana la película, donde se ha mostrado que la Semana Cervantina y la representación itinerante de Don Juan en Alcalá fueron declaradas en 2018 como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y actualmente, el Ayuntamiento trabaja para lograr que la Semana Santa alcalaína logre el mismo reconocimiento.

El alcalde complutense ha manifestado que "la Semana Santa alcalaína nace de sus vecinos, que se organizan en Cofradías y lo que la hace grande es, gracias al esfuerzo de todos ellos, que la Semana Santa trasciende y termina atrayendo a vecinos y turistas de otros lugares".

Además, para el regidor su Semana Santa "tiene de especial" que es "un compendio de caracteres y costumbres, como sus vecinos porque tiene procesiones más castellanas y sobrias, que combinan con otras más andaluzas".

"En definitiva, una Semana Santa maravillosa, digna de verse en una Ciudad Patrimonio Mundial y que estamos empeñados en que se abra paso porque es, sin duda, la mejor Semana Santa de la Comunidad de Madrid", ha sostenido el alcalde.

A la presentación han acudido representantes de las Cofradías como Pedro Fernández Rapestre, perteneciente a la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y el Consuelo, y Susana Martín Fanega, de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias.

Pedro Fernández ha tomado la palabra poniendo en valor la Semana Santa alcalaína y también se ha presentado el cartel de la Semana Santa 2019.

Tras la intervención del alcalde se ha proyectado la película promocional de la Semana Santa Complutense, de 8 minutos de duración, que se adjuntará al expediente. Se trata de una producción de ReadMore, David Cooper ha ejercido como productor ejecutivo y Herbé Timarche ha sido el realizador.

La película recorre el Casco Histórico de la Ciudad y su 'itinerario' Patrimonio de la Humanidad para contar a los espectadores una historia de recogimiento y templanza durante una fiesta emotiva y cargada de simbolismo. Todas las cofradías y hermandades están representadas, aunque el objetivo de la película es artístico y de promoción, mucho más que documental.

Leer más acerca de: