Publicado 02/11/2022 16:59

Un total de 80 expositores mostrarán en Accountex los avances de la contabilidad, la gestión y las finanzas

Archivo - Accountex España
Archivo - Accountex España - ACCOUNTEX ESPAÑA - Archivo


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 expositores, procedentes de nueve países, se darán cita este jueves y viernes en Accountex España 2022 donde se mostrarán los últimos avances tecnológicos del sector de la contabilidad, la gestión empresarial y las financias, junto a un amplio programa de formación y contenidos.

Se trata, según ha informado Ifema Madrid en un comunicado, en "el primer encuentro de referencia para despachos profesionales, asesorías y empresas, que se viene celebrando con éxito en Londres, desde 2012".

La feria, organizada por la institución ferial madrileña y Diversified Communications, contará con un amplio programa de formación y contenidos "de alto nivel", con el objetivo de dar respuesta a los retos que presenta la digitalización de los procesos administrativos y contables. Se espera que acudan cerca de 4.000 profesionales.

Accountex España 2022 pondrá el foco en tres ejes estratégicos que afectarán a los despachos y a las pymes en un futuro próximo: las relaciones con la Administración, la digitalización empresarial y el auge del llamado 'costumer centric'. Son los tres pilares básicos en los que deberán centrarse próximamente los despachos.

En lo que se refiere a la Administración, hay que conciliar el modelo de negocio de los asesores con los requisitos de la misma. El cumplimiento normativo será uno de los temas a tratar, con cuestiones como la ley antifraude, la digitalización de la AEAT o el Plan Estratégico de la Agencia Tributaria 2020-2023.

En cuanto a la digitalización del sector, constituye un reto para los profesionales a la hora de tomar las mejores decisiones para adoptar el modelo tecnológico correcto, por lo que, en el certamen. también se abordarán temas como las soluciones colaborativas con los clientes o los entornos cloud y los beneficios que pueden aportar.

Finalmente, la presencia del 'costumer centric' en los despachos sigue siendo fundamental en un sector que se dirige a la gestión de la información en tiempo real entre asesor y cliente. En este encuentro, se pondrá en valor el tejido profesional de pymes y profesionales para impulsar tanto la eficiencia de los asesores como la gestión interna de las empresas y despachos.

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