Una treintena de empresas enseñarán a las pymes a innovar y vender por Internet en SIMO 2012

SIMO 2012
SIMO NETWORK
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 16:17

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de empresas tecnológicas, colaboradoras de La Catedral de la Innovación del Ayuntamiento de Madrid, desarrollarán un programa de 63 sesiones prácticas sobre aspectos avanzados del e-commerce y la innovación en la edición de SIMO 2012, que tiene lugar en Ifema.

Los visitantes podrán experimentar en un único estand las actividades de los cinco centros de promoción de la innovación que gestiona el Ayuntamiento.

El marketing digital, las redes sociales aplicadas a las empresas y las ventas, las aplicaciones móviles, los aspectos legales de Internet o la 'nube' (cloud-computing) serán algunos de los temas protagonistas de este maratón de talleres tecnológicos para ejecutivos, que sumarán en total más de veinte horas formativas seguidas y que beneficiará a los más de mil empresarios que se prevé que participarán, en función del éxito registrado en las dos últimas ediciones de SIMO.

De forma paralela al programa de ponencias de La Catedral de la Innovación, el Ayuntamiento contará con un estand ubicado en el pabellón 5 de IFEMA donde los asistentes podrán recibir asesoramiento más personalizado sobre temas de innovación y tecnología.

Actualmente, el proyecto de La Catedral de la Innovación dispone de cinco centros (Centros de Innovación Alvarado y Vaguada, Ciball, Madrid On Rails y Centro Demostrador del Hogar Digital) y un Campus Online, cuya misión es el impulso de la innovación entre empresas, convirtiendo el proyecto en una plataforma para la innovación empresarial, científica y socio-cultural.

En un futuro, esta red de centros se completará con la rehabilitación de la nave Boetticher, en Villaverde, cuyas obras están prácticamente concluidas y en ejecución la urbanización de su entorno urbanístico.