Unos 10.000 viajeros han usado hoy el servicio de autobuses alternativo al túnel entre Atocha y Chamartín

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 19:05

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de autobuses que parte de Atocha y finaliza en Chamartín, con paradas en Recoletos y Nuevos Ministerios, destinado a sustituir el servicio de trenes entre estas dos estaciones, ha sido utilizado hoy por unas 10.000 personas, informó a Europa Press una portavoz de Renfe.

El túnel ferroviario que une Atocha y Chamartín permanecerá cerrado por obras entre hoy y el día 27 de este mes con motivo de las obras de construcción del segundo subterráneo, lo que afecta a varias líneas de Cercanías y algunos trenes de media y larga distancia. Este servicio de autobús está siendo utilizado por los usuarios de las líneas C1, C2, C7 y C10, aunque disponen también de otras alternativas de transporte, como el Metro, cuyas líneas 1 y 10 han reforzado el servicio.

El plan diseñado por Renfe para paliar los efectos del cierre del túnel también ha permitido incrementar el servicio de Cercanías entre el Corredor del Henares y Madrid, a través de la denominada 'vía de contorno', una vía alternativa que conecta San Fernando y Chamartín por O'Donnell y los recintos feriales de IFEMA.

Los autobuses, contratados por Renfe al Consorcio Regional de Transportes, circulan toda la jornada con una frecuencia de 5 minutos y puede ser utilizado por cualquier viajero con ticket de transporte válido para Cercanías. Únicamente realizan paradas junto a las estaciones de Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín y estan identificados para ser reconocibles entre el resto de autobuses que circulan por el eje de la Castellana.

Mientras, el Corredor del Henares ha visto ampliadas sus posibilidades de viaje con la puesta en servicio comercial de un tren lanzadera con frecuencia de 30 minutos, que durante todo el día permite entrar y salir de Chamartín hacia San Fernando de Henares, atravesando la zona de O'Donnell y los recintos feriales.