11-M.- Gómez Bermúdez suspende temporalmente la lectura de la sentencia por un problema con las fotocopias

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 13:30

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del tribunal del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, suspendió alrededor de las 12.10 horas la lectura del resumen de la sentencia del juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 por un problema técnico con las fotocopias que iban a ser facilitadas a las partes y a los medios de comunicación, informaron hoy fuentes jurídicas.

Durante su lectura, Gómez Bermúdez señaló que "toda o gran parte" de la dinamita empleada en las explosiones de los trenes de cercanías y "toda la de Leganés" procedían de Mina Conchita. Asimismo, el tribunal considera que ninguna de las pruebas practicadas sobre una posible relación de ETA con los atentados avala la teoría de que esta banda terrorista participara en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

La sentencia tampoco asume la tesis de que los terroristas que colocaron las bombas en los trenes de cercanías se desplazaran hasta Alcalá de Henares en dos vehículos --la Renault Kangoo y un Skoda Fabia-- sino que los tres magistrados solo estiman acreditado que de la furgoneta bajaron tres individuos y sólo uno de ellos se dirigió hasta la estación de cercanías.

Contenido patrocinado