El 112 atendió ayer 57 llamadas por lipotimias producidas por las altas temperaturas

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 12:39

MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 atendió en el día de ayer un total de 57 llamadas relacionadas con lipotimias producidas por las altas temperaturas que se llegaron a alcanzar en toda la región, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia.

Además, el 112 ha avisado a todos los ayuntamientos de la región y a los organismos de la alerta roja decretada para este viernes por temperaturas de hasta 42 grados en el área metropolitana y 43 grados en la zona Sur y Vegas.

Ante los riesgos existentes por las altas temperaturas previstas, el 112 ha recordado a los madrileños algunas sencillas medidas que pueden tomar como no abrir las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta y evitar usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas.

Además, se recuerda que se pueden utilizar todas las medidas tradicionales que los ciudadanos tengan a su alcance como hacer comidas ligeras a base de ensaladas, frutas, verduras y zumos que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

También es importante evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si son intensas; no realizar deporte en las horas de más calor y si se tiene que permanecer en el exterior procurar buscar zonas de sombra, usar ropa ligera, protegerse del sol, cubrirse la cabeza con un sombrero o una gorra y utilizar un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Algunas personas deben tener especial cuidado con el calor, como es el caso de las personas mayores, sobre todo las que viven solas, personas enfermas o que se medican, personas con las facultades mentales disminuidas, personas que tenga sobrepeso y niños menores de cuatro años.

En todo caso, se recuerda que una persona que sufre un golpe de calor se encuentra en una situación grave y requiere ayuda inmediatamente, por eso ante cualquier emergencia se recomienda llamar al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Contenido patrocinado