MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid cifró hoy en un 19,58 por ciento el seguimiento de la cuarta jornada de la huelga indefinida que mantienen los trabajadores de la Administración de Justicia de Madrid, mientras que CCOO, que integra la plataforma sindical que dirige el paro, situó el apoyo en un 73,86 por ciento.
A juicio del Gobierno regional, la cifra de respaldo a la huelga refleja "un progresivo y claro" descenso en el seguimiento de esta convocatoria desde que comenzara el pasado 28 de noviembre, día en el que fue secundada por un 27,31 por ciento de funcionarios.
En la jornada de hoy, los funcionarios se concentraron a las puertas de las sede del Registro Civil Único de la capital y en los Juzgados de Instrucción de Madrid, situados en la plaza de Castilla. Tras ello, se dirigieron a la Consejería de Justicia, donde protagonizaron una sentada de una hora de duración.
En un comunicado, la plataforma sindical que conduce la huelga, integrada por CCOO, CSI-CSIF, STAJ y UGT, acusó al consejero de Justicia, Alfredo Prada, de "falta de responsabilidad por silenciar una protesta que está afectando gravemente al funcionamiento de la Administración de Justicia.
En la jornada de mañana está previsto que los funcionarios del Registro Civil vayan a la sede de los Juzgados de lo Penal y los de Plaza de Castilla a la Audiencia Provincial de Madrid. Además, los trabajadores se concentrarán al mediodía en la sede de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno regional que dirige Prada para protagonizar una nueva protesta.