Unos 200 agentes de la Policía Nacional y Municipal desalojaron la acampada

Agentes De Policía Vigilan A Los 'Indignados' En Neptuno
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 agosto 2011 14:50

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente 200 agentes de la Policía Nacional junto con agentes de la Municipal han desalojado en torno a las 6 horas la acampada de los indignados en la Puerta del Sol, así como a los acampados que se encontraban en el Paseo del Prado de manera "tranquila", como han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Un operativo desarrollado conjuntamente entre la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento, con aproximadamente 200 agentes de la Policía Nacional y Municipal, han desalojado en torno a las 6 horas de este martes la acampada de los indignados en la Puerta del Sol y en el Paseo del Prado de manera "tranquila".

Según han informado este martes fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, se ha considerado un operativo oportuno para evitar incidentes o daños mayores.

En declaraciones a Europa Press, Esteban, un joven que se encontraba en Sol en el momento de la actuación policial, ha asegurado que ha sido un desalojo "tranquilo" ya que "no había nadie en las carpas", más que "un chico periodista" y "una señora que estaba llorando", aunque según la Policía había unas veinte personas en Sol a las 6.00 horas de la mañana.

Este joven también ha relatado que en el momento del desalojo los agentes han empezado "a saltar encima de las cosas" y también "a llevarse todo en camiones".

"Lo que nos dolió a mí y a otro chico que estaba allí de la Comisión de Artes es que no respetaran nada de lo que estaba pintado", ha explicado este joven. "Para mí es una vergüenza que suceda esto", ha concluido.