22M-Soler: "Nuestra política reducirá impuestos, mejorará el empleo y traerá futuro. ¿El resultado? Que Getafe funcione"

Ofrece un programa de "libertad, orden y de lucha contra el despilfarro" y dice que Castro ha incumplido el 80% de sus compromisos

Juan Soler
CANDIDATURA DE JUAN SOLER/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 abril 2011 12:16

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, concurrirá a las elecciones con un programa electoral en el que contempla la reducción de impuestos y la mejora del empleo con la intención de atraer "futuro" a la ciudad y hacer que ésta "funcione".

"Nuestra política reducirá impuestos, mejorará el empleo y traerá futuro. ¿El resultado? Que Getafe funcione", ha afirmado en una entrevista concedida a Europa Press en la que señala que el proyecto del actual alcalde, Pedro Castro, "se ha acabado". "Tengo una oferta nueva. Creo que es el momento de cambiar. 30 años son demasiados", ha destacado.

Soler se presenta ante los ciudadanos con una lista "renovada" repleta de gente joven a la que califica como 'JASP' (Joven Aunque Sobradamente Preparada) y que cierra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

"He querido atraerlo para pensar en el futuro y que aporte su opinión también en el programa electoral que presentaremos a la vuelta de Semana Santa con propuestas que el consejero haya aportado. Creo que también es un apoyo directo del Gobierno de la Comunidad de Madrid a mi candidatura", afirma.

Una candidatura que, según dice, "saldría muy valorada" si se compara su trayectoria con la de otras. "Es una lista que apoya un programa de libertad, orden y de lucha contra el despilfarro, que creo que es lo que quieren los ciudadanos, y es una candidatura que tiene como objetivo fundamental el crear unas condiciones en la medida en que puede un Ayuntamiento favorecer las políticas de empleo", señala.

El aspirante a la Alcaldía getafense, que nuevamente irá en la lista con la que Esperanza Aguirre concurrirá a las autonómicas, afronta su aventura municipal como "un reto", pues se enfrentará en las urnas a Castro, "el presidente de la FEMP, el que más ha insultado al PP diciendo que todos sus votantes son 'tontos de los cojones', el que lleva 30 años gobernando y el que es el mayor defensor que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido".

"Se reunían en mi contrincante una serie de condiciones que me empujaban a dar este salto, que para mí ha sido muy querido, deseado y bienvenido", ha confesado, al tiempo que ha afirmado que muchos de sus compañeros de partido, "desde ministros a consejeros", le han recomendado probar suerte en la vida municipal. "Es un privilegio estar al servicio de los ciudadanos de Getafe como aspirante a alcalde y espero que como alcalde", ha recalcado.

PRECAMPAÑA VIRTUAL Y EN LA CALLE

Soler afirma que su precampaña ya ha comenzado, tanto en la calle como en las redes sociales, donde ha creado perfiles en Facebook, Twitter y Flickr, entre otros, además de poner en marcha una novedosa aplicación para i-phone.

"Todos los actos a los que voy están inmediatamente subidos a la red. Estamos muy contentos con como funciona el tema, pero al tiempo estoy en la calle con las asociaciones, las casas regionales, con los vecinos, acercándome a los puntos clave donde hay problemas que se han dejado de atender durante 10 años y que necesitarían simplemente un poco de preocupación, porque muchos de ellos no suponen ningún gasto", advierte.

El candidato 'popular' critica que su adversario ha dejado "cerca del 80 por ciento" de los compromisos recogidos en sus dos últimos programas electorales sin cumplir, entre los que ha citado el soterramientos de la A-42, la ampliación de la red de Metro y la construcción de 12.000 plazas de aparcamiento.

También ha denunciado que el actual equipo de Gobierno ha dejado "abandonado" el teatro Madrid, que actualmente "está siendo utilizando como almacén", no ha ejecutado el proyecto Ciudad de la Cultura y no han impulsado el Museo de la Aviación.

Frente a todo ello, su candidatura apuesta por completar el soterramiento de la A-42, dar tres paradas más a la red de Metro de Getafe, eliminar la tasa de basuras y bajar el IBI y el impuesto de matriculación a lo largo de la legislatura y "en función de la situación económica que presente el Ayuntamiento de Getafe".

Asimismo, dividirá "por tres" el número de altos cargos, subastará el coche oficial del alcalde para cambiarlo por un vehículo híbrido, reordenará la actividad de las empresas municipales y pondrá en marcha un Plan de aparcamientos.

APOYADO POR EL PP DE MADRID

Soler se enfrentará a su "reto" sintiéndose "respaldado y seguido" tanto por el PP de Madrid como por el PP de Getafe y por los vecinos de la localidad que, según explica, le trasladan que están "cansados" de Castro.

"Tengo que arreglar los problemas que tiene la gente en Getafe y tengo que hacerlo desde perspectivas de libertad y, desde mi punto de vista, que es quitar impuestos, trabajar mucho y evitar el despilfarro. Es la mentalidad que he tenido en política", precisa.

"Creo que con poco se puede hacer mucho y que muchas veces con demasiado se hace poco porque te exprimes poco las neuronas a la hora de pensar las cosas cuando te sobra el dinero. En Getafe hace falta originalidad, saber qué es lo que tenemos en las manos y conseguir cosas importantes para los propios vecinos", resume.

El 'popular' también augura que los ciudadanos dirán 'no' a las políticas de Castro porque es una persona que cree que "Getafe es una propiedad particular, que la Alcaldía es su Palacio de El Pardo y que el municipio de Getafe es la finca con la que puede hacer y deshacer de cualquier manera".

Por eso, advierte de que cuando llegue a la Alcaldía "abrirá las ventanas para que entre aire" en el Ayuntamiento porque, dice, "las cosas que se han hecho mal se tienen que corregir".

Contenido patrocinado