Unos 250 policías municipales y más de 350 sanitarios del Samur formarán el dispositivo en la recepción del Papa

Madrid está lista para los peregrinos durante la JMJ
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 20:49

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 250 policías municipales de Madrid, más de 350 sanitarios del Samur-Protección Civil, 150 Agentes de Movilidad y 19 bomberos, así como más de 1.100 voluntarios, formarán este jueves el dispositivo especial de seguridad y emergencias que estará activado para recibir al Papa Benedicto XVI en su llegada a la capital para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el dispositivo previsto para este jueves está formado por 250 policías municipales, 150 agentes de movilidad, 19 bomberos con cuatro vehículos de intervención rápida y 41 personas del Samur Social con ocho vehículos.

Además, también forman parte del dispositivo 350 sanitarios de Samur-Protección Civil apoyados por 32 ambulancias, cuatro Vehículos de Intervención Rápida (VIR), otros cuatro de logística y 40 motos y bicicletas, así como un vehículo de coordinación que estará ubicado en Cibeles.

El Samur ha instalado ocho hospitales de campaña en el centro de Madrid, sobre todo en la zona en la que se van a celebrar los grandes actos y que está delimitada por el eje Recoletos-Prado y Alcalá.

Asimismo, los 1.100 voluntarios de Samur-Protección Civil coordinarán a otros 20.000 voluntarios de la JMJ distribuidos en cada una de las sedes de las vicarías, que es como se ha organizado el evento.

En cuanto al dispositivo previsto por el área de Gobierno de Medio Ambiente para los actos de este jueves, estará formado por 120 operarios de limpieza diaria y SELUR apoyados por 40 máquinas.