27-M.- Ángel Pérez (IU) pide la unión de la izquierda para cambiar el gobierno del PP en el ayuntamiento de Madrid

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 4:07

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, pidió anoche en el acto de apertura de la campaña electoral en la Plaza de los Carros, en La Latina, la unión de la izquierda "para cambiar el gobierno del PP en el ayuntamiento de Madrid".

"Es necesario que desde el conjunto de la izquierda social, la sindical y la política, pongamos fin a una situación en la que lo importante son las obras, las operaciones mercantiles, la privatización, la riqueza de las empresas privadas"-explicó Pérez.

El candidato de Izquierda Unida tuvo una intervención breve, apenas 4 minutos, en los que no quiso "pedir el voto por no ser las 12 de la noche", aunque sí pidió que la gente acuda a votar.

"El día 27 vale igual el voto de un trabajador que el de un patrón, igual el de un joven que el que le está explotando laboralmente. La derecha saldrá a la calle a votar a seguir defendiendo sus derechos, sus intereses y sus privilegios"-concluyó Pérez.

Por su parte, la candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, comenzó su discurso con un ataque directo a la política del Partido Popular. "Queremos que esta campaña acabe con el festival de inauguraciones y de dinero que está llevando a cabo el PP en Madrid", explicó.

"El urbanismo salvaje y la especulación hace que la gente joven no pueda acceder a una vivienda digna, que además sufre la temporalidad y los contratos basura", prosiguió la candidata.

Sabanés reconoció que la campaña "no será fácil", porque "nunca nos han regalado nada" y porque no está la "izquierda unida" precisamente.

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que respaldó a los dos candidatos madrileños, presentó a la formación como una fuerza "en alza", que no se presenta a las elecciones para "consolidar resultados o avanzar tímidamente", sino que aspira a "avanzar sustancialmente" desde el punto de vista electoral a aumentar su "fuerza y a gobernar más municipios y Comunidades Autónomas del Estado".

"Queremos contribuir a una alternativa de izquierdas y estamos convencidos de que una sola fuerza política no garantiza la alternativa de izquierdas", agregó.

Durante su intervención, Llamazares aseguró que esta es una campaña "muy importante" para la coalición, "para la izquierda, para los ecologistas y para todos aquellos que creen en un futuro de justicia social y sostenible". Así, pidió el voto para su organización por parte de los ciudadanos que "quieren gobernar y gobernarse en CCAA y municipios, y que no quieren que les gobiernen el dinero y los especuladores".

En esta línea, reclamó el voto de los ciudadanos que quieren servicios públicos y no privatizados, para los que "quieren participar en política y no quieren dejarlo todo únicamente en manos de los especuladores, que quieren estar al día en lo que les interesa". Añadió que pedía el voto para la izquierda, para los ecologistas, para "cambiar municipios y CCAA y arrebatar municipios y Comunidades a la derecha y garantizar políticas de izquierdas".

La Plaza de los Carros congregó a simpatizantes y afiliados de IU, pero también a mucha gente joven que acudieron a este punto de encuentro a disfrutar de los 3 conciertos programados desde las 21:00: Sex Museum, Ochovisones y La Vaca Azul.