27-M.- Gallardón pide a sus simpatizantes que voten para rechazar tener que competir con ANV, "una banda terrorista"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 0:00

Dice que los socialistas no tienen que estar orgulloso de que algunos de sus candidatos no sean militantes, en referencia a Sebastián

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, solicitó hoy a los simpatizantes de su partido que el próximo día 27 acudan a votar para rechazar el tener que competir en las urnas, "como pasa a nuestros en Navarra y el País Vasco", con "una banda terrorista que bajo el seudónimo de las siglas ANV ha conseguido comparecer en estas elecciones".

Gallardón, que se pronunció así durante un mitin en la explanada del Templo de Debod tras realizar un recorrido por el centro de la capital, desde la plaza de Canalejas hasta la de Santo Domingo, pasando por la Puerta del Sol, la calle Preciados y la plaza de Callao, aseguró que los votos de los populares permitirán decir que no están de acuerdo con que algunas listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) concurran a los comicios. "Y hay que decirlo en defensa de la libertad y la democracia, porque no podemos, de ninguna de las formas, tolerar que estas cosas estén pasado", resaltó.

Además, el cabeza de lista del PP aseguró que los afiliados y simpatizantes de su formación también deben mostrar su rechazo a las palabras del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en torno a que es posible que se hayan impugnado demasiadas listas de ANV, a la que Gallardón designó como "Herri Batasuna, ANV, ETA".

El aspirante a la reelección también pidió a los votantes del PP que tengan "presente" lo que está ocurriendo "en estos momentos" en Europa y en el mundo, "dónde está la modernidad". "Alemania, después de legislaturas de gobiernos socialistas, dijo ya está bien, ya está bien de parálisis, de burocracia, de no hacer nada, hay que apostar por el futuro y ahí está Ángela Merkel", explicó.

"Y qué ha ocurrido en Francia. Frente a esas dos propuestas que se han presentado, una de modernidad, futuro, dinamismo y de confianza en la sociedad de Sarkozy, y otra atractiva en su presentación pero equivocada en su diseño y en su profundidad de pensamiento del Partido Socialista, de decir que la sociedad no puede hacer las cosas, todo lo tiene que hacer el Estado, Francia ha dicho no", prosiguió el actual alcalde.

DIRIGENTES NO MILITANTES EN EL PSOE

Por otra parte, Ruiz-Gallardón, que aseguró que en las elecciones municipales y autonómicas España se juega "el futuro, que sólo podemos ganar desde las ideas de libertad y desde la confianza plena en nuestra sociedad, criticó que los actuales dirigentes del PSOE sean "distintos" a los de antes. "Ahora ni siquiera son militantes porque parece que les contamina y les molesta, mientras que nosotros estamos muy orgullosos de militar en el PP", apuntó el candidato popular.

Según resaltó, los socialistas "no pueden estar orgullosos" de tener candidatos que "por no hacer ni siquiera militan, no sé si porque les da vergüenza o porque sencillamente consideran que su nivel intelectual está por encima de lo que significa ser militante de un partido político", en referencia a Miguel Sebastián. "Así no son los madrileños y, desde luego, no son los españoles", afirmó entre los aplausos de los asistentes al acto, más de un centenar.

El aspirante a gobernar el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años continuó señalando que los dirigentes y votantes del PP tienen que estar "optimistas, orgullosos y ambiciosos" pero "en absoluto confiados". Así, dijo que a pesar de que las últimas encuestas, que se publicarán el próximo domingo, puedan apuntar a una victoria del PP, los electores populares no se pueden "conformar" porque "las elecciones se ganan en las urnas y no en las encuestas".

"Nosotros hemos venido a hablar al pueblo de Madrid sin descalificaciones, sin insultos, sin entrar nunca en lenguajes que siempre han sido ajenos a la moderación, a la serenidad, que representa este gran partido que es el nuestro, el PP", recalcó Ruiz-Gallardón, quien indicó que por ello, seguirá "así" toda la campaña. "Frente a cada insulto contestaremos con un argumento, frente a cada descalificación contestaremos con una propuesta y frente a cualquier acción que pretenda llegar a donde en política no se puede llegar, solamente nuestra serena sonrisa identificará lo que es la seguridad de este gran proyecto del PP", aseguró.

PROPUESTAS CENTRO Y MONCLOA

Además, el cabeza de lista del PP aprovechó el mitin en el Templo de Debod para presentar sus propuestas electorales para los distritos de Moncloa-Aravaca y Centro. Así, se comprometió a crear cuatro nuevas escuelas infantiles, cuatro centros de día o de mayores, cinco instalaciones deportivas, cuatro aparcamientos para residentes, de los que dos serán de nueva construcción y otros dos serán reconvertidos, y a renovar tres mercados en Centro, donde contempla un total de 60 actuaciones.

Mientras, en Moncloa-Aravaca prevé realizar 36 proyectos, como dos nuevas escuelas infantiles, tres aparcamientos para residentes, tres centros de día y otros dos para mayores, la remodelación del mercado de Argüelles, una escuela de música, locales para ensayo de los jóvenes o la ampliación de viarios en la zona de Aravaca, además de crear cinco nuevas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).