27-M.- Valdemoro.- José Miguel Moreno (PP) apuesta por un camino a la modernidad "sin perder de vista las raíces"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 13:10

En las dos últimas legislaturas ha formado parte del equipo de Gobierno, como concejal y después como regidor

VALDEMORO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP y alcalde, José Miguel Moreno, puntualiza que nació en un hospital de Madrid hace 45 años pero que su familia "ya vivía en Valdemoro". Reconoce su timidez, de la que dice que es "un lujo que un político no se puede permitir".

Se define como un hombre de palabra. "Creo haber aprendido la principal enseñanza de mis padres, que hay que cumplir con la gente que confía en uno", confiesa en una entrevista a Europa Press.

Esa es la razón por la que considera que los peores momentos que ha pasado como alcalde fueron aquellos en los que algún vecino "se acercó a mí a pedirme ayuda para solucionar problemas que no estaba en mi mano solucionar porque suelen ser situaciones desesperadas para esa persona y eso te genera impotencia".

Por el contrario, el mejor día de su etapa como alcalde fue cuando le comunicaron que Valdemoro tendría hospital además de "todos los momentos en los que los vecinos se han acercado a saludarme y se han mostrado satisfechos por alguno de los proyectos que hemos hecho realidad".

Para Moreno ésta es su primera candidatura como alcalde aunque no es nuevo en esto de la política. Confiesa que se inició muy joven, primero en UCD y luego en el CDS, Alianza Popular y finalmente en el Partido Popular. En las dos últimas legislaturas ha formado parte del equipo de Gobierno, primero como primer teniente de alcalde y concejal de Planeamiento y Seguridad Ciudadana, y desde el 3 de diciembre de 2003, como regidor de Valdemoro.

EL MUNICIPIO "CON MÁS PROYECCIÓN DE MADRID"

Preguntado sobre el motivo por el que se presenta a las elecciones, José Miguel Moreno contesta a Europa Press que es por "el afán de hacer cosas por mi pueblo, de modernizarle, dotarle de nuevas infraestructuras y equipamientos y convertirle en lo que hoy es, el municipio con más proyección de la Comunidad de Madrid". Esa confianza también se transmite en los eslóganes de la campaña, como "En verano Valdemoro va a lucir el mejor Moreno", que se pudo ver en el mitin del pasado sábado.

Asegura que el programa electoral demuestra que el PP "tiene un modelo" de ciudad "para caminar a la modernidad sin perder de vista nuestras raíces", con propuestas como el soterramiento de la A-4, la llegada del metro ligero, un auditorio para mil personas, dos centros de salud, más centros educativos, pisos tutelados para mayores y discapacitados, la ciudad deportiva más grande del sur, un plan de rehabilitación del casco urbano o la ampliación en más de ocho hectáreas del parque Bolitas del Airón.

Adelanta que si gana las elecciones, el 28 descansará "para cargar las pilas y empezar a trabajar de nuevo el 29 con el mismo entusiasmo y las mismas ganas que lo he hecho en los últimos años".