27M-A.- El traje de chulapa, la camiseta de Garbajosa y 'Paco, la gorra', la cara más divertida de la campaña de Aguirre

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 12:03

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ofreció un buen número de anécdotas y estampas poco habituales en la vida política durante la campaña electoral previa a las elecciones del 27 de mayo, que concluyó oficialmente anoche.

Así, la presidenta autonómica no dudó en vestirse de chulapa para acudir a la pradera de San Isidro, en el día grande del patrón de la capital, donde firmó autógrafos con su foto, cantó varios chotis con militantes del PP, y se dio un baño de multitudes luciendo un traje azul ribeteado con lazos de color naranja, las tonalidades predominantes en el logotipo y material corporativo de su partido.

La idea de vestirse con el atuendo típico castizo la tomó, según explicó Aguirre, de las mujeres de la agrupación del PP de Alcobendas, que se habían confeccionado trajes para lucirlos en la caseta del partido en la localidad y decidieron prestar uno de ellos a la presidenta regional, quien vio cumplido, así, "un sueño" largamente anhelado, confesó.

Otros momentos curiosos de la campaña fueron ver a la cabeza de lista autonómica de IU, Inés Sabanés, probarse los zapatos blancos de tacón que Aguirre se puso para acudir al debate electoral de TVE, y el paseo en bicicleta que la candidata popular hizo para llegar a la sede de su partido, en la calle Génova de la capital, perfectamente ataviada con casco y tobilleras reflectantes, antes de presidir un acto de partido con mujeres en el Teatrillo de la Casa de Campo.

La espontaneidad y el estilo directo de la dirigente popular se puso de manifiesto una vez más cuando, en Garganta de los Montes, un pequeño pueblo de la Sierra Norte, donde presentó sus propuestas medioambientales bajo un sol de justicia, interrumpió su discurso para dirigirse al consejero de Presidencia y número tres de su candidatura, Francisco Granados. "Paco, ponte la gorra, que luego te mareas. No seas tan presumido", dijo Aguirre con desparpajo.

La cara más divertida de Aguirre se evidenció también en Pozuelo de Alarcón, escenario elegido para hacer públicos los compromisos del PP en materia de deporte. Al término del acto, el baloncestista Jorge Garbajosa le regaló su camiseta de los Raptors y el jugador de pádel David 'Pitu' Losada hizo lo propio con la raqueta que le dio la victoria en el Campeonato de España.

Estos obsequios gustaron especialmente a la presidenta regional, quien dejó bien claro en público que "no estaba dispuesta" a que se los "llevara nadie" más que ella. "Son para mi porque me hace muchísima, muchísima ilusión", sentenció, entre risas.