M-30.- Agetaxi denuncia la contradicción de poner radares mientras persiste la deficiente señalización en los túneles

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 16:02

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación General de Taxistas de Madrid (AGETAXI) denunció hoy la política contradictoria en materia de seguridad vial del Ayuntamiento de Madrid, al instalar radares en la M-30 mientras persiste una deficiente señalización en los túneles y accesos a dicha vía.

A su juicio, la "precipitada decisión" del Ayuntamiento por activar desde el día de hoy el funcionamiento de los radares para sancionar a los vehículos que circulen por los túneles de la M-30, "para de este modo conseguir una recaudación extraordinaria, no ha llevado aparejada una actuación complementaria en materia de señalización vertical y paneles orientativos en dichos túneles y en sus accesos".

"Éstos presentan importantes deficiencias, lo que está provocando confusiones y despistes a los conductores, que se ven obligados a realizar maniobras bruscas en la conducción al acceder a los túneles por la información inadecuada que presentan, lo que incide de forma muy grave en la seguridad vial en dicha vía", subrayan Agetaxi.

Asimismo, considera que resulta contradictorio el pretendido propósito del Ayuntamiento de mejorar la seguridad vial de los conductores, cuando por otra parte está permitiendo que el colectivo de taxistas madrileños puedan trabajar hasta 25 horas seguidas, pudiendo comenzar un sabado a las 06:00 de la mañana y finalizar el servicio a las 07:00 de la mañana del día siguiente. Y ello "independientemente de que exista un solo conductor, sin ningún tipo de control o limitación, lo que puede poner en riesgo su propia seguridad y la del resto de conductores", afirma.