Actualizado 26/04/2007 21:28 CET

M-30.-La cascada se produjo por la rotura de la tubería del Canal y la fisura en un colector municipal, según Martínez

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, aseguró hoy que la cascada de agua que han afectado a la calzada interior del túnel de la M-30 a la altura de San Pol desde las tres de la madrugada han tenido como origen la rotura de una tubería del Canal de Isabel II junto al intercambiador de Príncipe Pío y una fisura en un colector municipal en la conexión del paseo de la Florida y la glorieta de San Vicente.

En declaraciones a Europa Press, Martínez explicó que la primera causa de las filtraciones, "la avería de la tubería", fue localizada por los técnicos en torno a las doce de la mañana y tras cortar el agua y evacuar la que quedaba embalsada en la calzada, se observó que ésta continuaba cayendo.

"Por ello, se ha seguido inspeccionando, porque el problema sólo estaba parcialmente resuelto, y se ha encontrado un colector con una fisura", indicó la edil, quien precisó que tras taponarse la fisura el agua ha dejado de salir y se ha podido reabrir al tráfico los dos carriles que permanecían cortados.

"Cuando hay estas incidencias y la situación es desconocida hay que informar con prudencia porque aparece una causa y si el problema persiste es que hay otra causa", subrayó Martínez, quien recalcó que la incidencia no tiene relación con el túnel de la M-30, "que está bien hecho", sino que "viene del exterior".

Según la concejala, el incidente se ha producido por "una coincidencia de dos hechos que no tienen nada que ver el uno con el otro". "La confusión que se ha producido es la normal ante una situación en la que se cree que has encontrado la causa y sin embargo no es así", prosiguió Martínez, quien resaltó que el subterráneo no ha sido cortado al tráfico, sino que se han producido "restricciones".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus