M-30.- Gallardón afirma que las lluvias de los últimos días no tienen relación con el accidente de esta mañana

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 14:02

MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que las lluvias caídas en los últimos días sobre la capital no han tenido ninguna relación con el accidente laboral que se produjo esta mañana en la M-30 y en el que han resultado heridos dos trabajadores de nacionalidad ecuatoriana y otro marroquí.

Gallardón explicó, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que cuando accedió a la zona del suceso, en el entorno del Puente de Segovia, presenció como facultativos del Samur-Protección Civil evacuaban a dos de los tres heridos, a los que deseó, "dentro de su gravedad", que evolucionen "lo más favorablemente posible".

El regidor confirmó que el Consistorio ha puesto en marcha una investigación para conocer los motivos por los que se produjo este accidente. En este sentido, señaló que la caja de la parte del túnel donde resultaron heridos los tres obreros está ya terminada, pero cuando se estaba realizando la contrabóveda, "una de las jaulas que se realizan antes del hormigonado" se vino abajo y sepultó a los trabajadores.

"Me han dicho que las lluvias de los últimos días no han tenido nada que ver, que no han afectado", añadió Ruiz-Gallardón, quien afirmó que "no hay datos que indiquen que la seguridad de las obras haya fallado". Además, el primer edil apuntó que las obras de la M-30 cuentan con "las máximas medidas de seguridad", y que a pesar de que el paso mes de octubre y los primeros días de noviembre están siendo muy lluviosos, esta circunstancia no está ralentizando la marcha de los trabajos de soterramiento de la vía de circunvalación.

Contenido patrocinado