M-30.- Simancas pide a Aguirre que vaya a los tribunales para defender "el patrimonio destruido por las obras"

Actualizado: martes, 20 junio 2006 19:08

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, enviará una carta a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la que le pedirá que acuda a los tribunales de justicia para "defender el patrimonio histórico madrileño que ha sido destruido por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en su afán por terminar las obras de la M-30 cuanto antes y cueste lo que cueste".

Así lo adelantó hoy la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea Ruth Porta, quien pidió a la jefa del Ejecutivo regional que aclare "si es cierto que la Dirección General de Patrimonio ha emitido un informe en el que se afirma que las obras de la M-30 han destruido de forma intencionada un puente del siglo XVI", tal y como informó el diario 'El País'.

En la conferencia de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Porta señaló que Aguirre "debería cumplir la ley y ejercer las competencias de la Comunidad de Madrid en este ámbito, en vez de mirar hacia otro lado". "Si los socialistas tuviéramos en nuestra mano los documentos que confirman este dato, hubiéramos sido nosotros mismos los que hubiéramos recurrido a los tribunales", dijo.

Asimismo, indicó que los socialistas incluirán este asunto en la agenda de los eurodiputados que visitarán las obras de la circunvalación madrileña a partir del próximo domingo. Según el principal grupo de la oposición en la Asamblea, éste "no es el primer caso en el que las obras de Gallardón en la M-30 hieren el patrimonio histórico madrileño".

En este sentido, apuntan a "la destrucción de yacimientos arqueológicos y paleontológicos y los daños causados a los primitivos puentes de Toledo y de Segovia, así como al Pontón de San Isidro".