Los 32 centros de mayores de la Comunidad ofrecerán 1.600 cursos y talleres

La consejera de Políticas Sociales y Familia, María Dolores Moreno
DAVID OBACH-EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 14:35:54CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) formarán en el uso de Internet y de las nuevas tecnologías para romper la brecha digital de la tercera edad, dentro de los 1.600 cursos y talleres que van a ofrecer en los próximos meses y que superarán las 110.000 horas lectivas.

"Es una alegría ver toda la actividad que se realiza por parte de la Comunidad de Madrid en estos centros", ha expresado la consejera de Políticas Sociales y Familia, María Dolores Moreno, tras visitar el Centro de Mayores Alonso Heredia, donde han presentado estos cursos.

Según ha explicado tras acercarse a una de las aulas del curso 'Haz trámites por Internet', tienen programadas aulas abiertas de informática, cursos de iniciación al uso del móvil y de las redes sociales "y, en definitiva, un amplio abanico de actividades pensadas para romper esa brecha digital".

La Comunidad también trabaja en la creación de un 'Centro de Mayores Virtual' que, a través de una plataforma digital, incluya contenidos centrados en el ocio, entretenimiento o cultura. "En definitiva, una información útil y atractiva para nuestros mayores, que favorezca el envejecimiento activo y saludable y que beneficiará a los más de 400.000 socios de los Centros de Mayores de la región", ha añadido.

Moreno ha explicado que el hecho de que la región ostente la esperanza de vida más larga de Europa "dice mucho en favor de las políticas que se están realizando por parte de todas las consejerías".

Durante su visita, la consejera también ha asistido a un taller de manualidades donde sus estudiantes realizan trabajos con macramé y patchwork y a otro de tai-chi, donde ha recibido una demostración de sus alumnos. Por último, ha visitado uno de los talleres integrado en el programa 'mayores en situación de riesgo', que fomenta el bienestar y habilidades de personas mayores que cumplen criterios de fragilidad.

Los cursos ofrecidos por el Gobierno regional se encuadran en distintas áreas y todas ellas tienen el objetivo de promover el envejecimiento activo. Algunos de ellos son impartidos por mayores voluntarios, de los cuales, cerca de un millar proceden del programa 'Mayores maestros', una iniciativa conjunta de la Consejería y de la entidad Proyecto Argonautas.