Archivo - Un furgón policial durante la presentación del dispositivo de Policía Nacional para garantizar la seguridad durante el MADO 2023, a 28 de junio de 2023, en Madrid (España). - Gabriel Luengas - Europa Press - Archivo
MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha informado de que 3.200 agentes de Policía Nacional velarán por la seguridad durante las celebraciones con motivo del Orgullo en la capital, en particular más de 700 durante el sábado 5 de julio, fecha en que se celebrará la manifestación central.
Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Francisco Martín, durante una rueda de prensa en la sede de la Delegación al término de la Junta de Seguridad para abordar este dispositivo de seguridad, donde ha destacado los esfuerzos de coordinación entre representantes de seguridad y otras autoridades.
Esta cifra de agentes de Policía se suma a los 2.550 agentes de Policía Municipal que desplegará el Ayuntamiento, 700 de ellos durante la manifestación del sábado. "Vamos a poner toda la carne en el asador", ha destacado el delegado del Gobierno en rueda de prensa.
Sobre la manifestación del sábado, Martín ha informado de que los cortes de tráfico entre la plaza Carlos V y Colón comenzarán a partir de las 15 horas, y un poco antes ya en Méndez Álvaro. A las 19 horas se espera que dé comienzo la manifestación a pie desde Carlos V y hasta Neptuno para finalizar en al Puerta del Sol; y más adelante, a las 21 horas, comenzará la manifestación rodada.