Publicado 01/07/2016 16:29CET

34 niños saharauis y bielorrusos pasarán sus vacaciones acogidos por familias fuenlabreñas

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que los 34 niños saharauis y bielorrusos que ya se encuentran en la localidad han sido recibidos por el alcalde, Manuel Robles, y pasarán sus vacaciones acogidos por familias de la localidad.

El regidor ha señalado la importancia del programa denominado 'Vacaciones en Paz' "porque permite ayudar a niños que viven circunstancias desfavorables", a la par que ha agradecido el gesto a los vecinos solidarios y a las organizaciones "que hacen posible que los menores lleguen cada año al municipio".

La Parroquia Nuestra Señora de Belén y la Asociación Río de Oro son los encargados de organizar cada año este proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento que aporta "una subvención económica" para ayudar a las familias con los gastos de mantenimiento, han explicado fuentes municipales.

El programa, que lleva 23 años en activo, incluye realizarles revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada y odontológicas en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), además de las habituales actividades lúdicas y culturales.

También participarán en las olimpiadas infantiles organizadas por el Patronato de Deportes y en las fiestas organizadas por distintas entidades ciudadanas en las que habrá "juegos, chuches y refrescos", han detallado las mismas fuentes.

En esta ocasión, el grupo de saharauis está integrado por nueve niñas y otros tantos niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. En el caso de los bielorrusos, son 16 chicas, también de la misma edad.

Para leer más