El 40% de los turistas nacionales de ocio incluye entre sus planes disfrutar de una velada de flamenco en Madrid

Bienal Flamenco
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:08

MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 40 por ciento de los turistas nacionales que viajan a Madrid por ocio y más del 25 por ciento de los que lo hacen por negocio incluye entre sus planes disfrutar de una velada de flamenco en Madrid, según un estudio realizado por el tablao flamenco Torres Bermejas, que destaca que esta disciplina sigue consolidándose como uno de los mayores atractivos turísticos de Madrid, junto con la visita a los museos.

"Madrid ha cosechado fama merecida desde hace muchos años de ofrecer la mejor y más variada oferta de flamenco del mundo. Los grandes artistas siguen dando sus primeros pasos artísticos en Madrid y buscan la consagración en la capital, al igual que pasa entre los toreros con la plaza de las Ventas", ha explicado el propietario de Torres Bermejas, Federico Escudero.

El número de visitantes nacionales que llegan a Torres Bermejas, situado en el corazón de la Gran Vía, está en crecimiento. La mayoría son andaluces, con el 24 por ciento; seguidos de catalanes, con el 19 por ciento; castellano manchegos, con el 14 por ciento; castellano leoneses con el 9 por ciento; extremeños con el 8 por ciento y murcianos con el 7 por ciento.

Respecto al perfil del visitante nacional de Torres Bermejas está formado en una gran mayoría por parejas, con una edad media de entre 30 y 45 años. "Cada vez reservan más directamente por Internet. Chequean todas las opciones y en el caso de Torres Bermejas nos eligen por nuestra trayectoria artística, la singularidad y belleza de la sala y la ubicación, en pleno centro de la capital", ha considerado Escudero.

En cuanto al grado de satisfacción de los clientes nacionales, "los más satisfechos y que muestran más entusiasmo son los andaluces y extremeños, seguidos de catalanes y valencianos y los clientes procedentes de las dos Castillas", según Federico Escudero. "Todos muestran un enorme interés, gran empatía y emoción hacia el espectáculo y muestran su interés por aumentar su Cultura del Flamenco", ha dicho.

Contenido patrocinado