Unas 400 personas acuden a la parroquia de San Fermín de los Navarros a vivir su particular 'chupinazo madrileño'

Actualizado: miércoles, 6 julio 2011 16:11

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas han acudido a la parroquia de San Fermín de los Navarros, en el paseo Eduardo Dato de Madrid, para vivir su particular 'chupinazo madrileño' al mismo tiempo que comenzaban de forma oficial las fiestas de Pamplona.

El Capellán, Pedro Irurzun, ha explicado a Europa Press que esta tradición, que viene de varias décadas atrás, da la posibilidad a los navarros que no viven en la región y a todos los que quieran acercarse a escuchar el himno de las Cortes de Navarra, después el chupinazo, gritar "Viva Navarra, Viva Madrid, Viva España" y degustar, a posteriori, "chistorras y vino navarro en abundancia".

Los asistentes a la celebración de este año han seguido estos pasos y después han estado bailando música navarra casi por espacio de dos horas. "La gente ha seguido allí hasta casi las 14 horas", ha explicado el religioso.

Las celebraciones con motivo de San Fermín continúan este sábado, día principal, en el que se conmemora este Santo. A las 20 horas tendrá lugar la misa solemne en honor al patrono de Navarra, que también lo es de la Real Congregación y de la Parroquia.