50 aspirantes denuncian la prueba de conductor de Metro

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 18:24

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Más de 50 personas que se presentaron al examen para ser conductor de Metro de Madrid han registrado una denuncia en un Juzgado de lo Social por presuntas irregularidades en la prueba, reclamando como primera medida la suspensión cautelar.

   Por su parte, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, ha enfatizado que el proceso ha sido "limpio y transparente".

   Una de las portavoces del colectivo de denunciantes ha explicado a Europa Press que más de 50 aspirantes han decidido presentar una denuncia por presuntas irregularidades en el examen, en referencia no sólo a las filtraciones sino a aspectos como el realizar la prueba con lápiz y otras cuestiones que no garantizarían la "imparcialidad" en la prueba.

   Así, se ha registrado una denuncia en un juzgado de lo Social, sin descartar en el futuro recurrir por la vía de lo contencioso-administrativo. Aparte, reclaman la suspensión cautelar de la prueba.

   Mientras, Rollán ha recalcado respecto a esta denuncia que "como se ha visto con el paso del tiempo" el procedimiento fue "total y absolutamente limpio y transparente", especificando que hay un número importante de personas que pasaron ese primer filtro y que tendrán que superar ahora otros procesos de cara a incorporarse a la plantilla.

   El consejero de Transportes ha asegurado que su departamento está "absolutamente convencido" de la legalidad y transparencia de la prueba, adaptado a la "legalidad vigente".

   Sólo un 17,2 por ciento de los aspirantes a conductor de Metro que hace un mes se presentaron a las pruebas de aptitud del suburbano superaron el examen, y 90 de ellos han iniciado la formación de cara al refuerzo de este servicio, que comenzará a partir del próximo mes de junio.

   Fuentes de la compañía han detallaron a Europa Press que a las pruebas se presentaron finalmente 10.767 personas, de las cuales 1.857 consiguieron el apto, lo que se traduce en poco más del 17 por ciento del total.

   Las pruebas no quedaron exentas de polémica tras una supuesta filtración en las redes sociales que habría beneficiado a los que se presentaron el segundo día (domingo). Sin embargo, tras la investigación abierta por Metro, la compañía da por cerrado el asunto y entiende que no perjudica a la prueba en sí, por lo que no se ha procedido a repetirla.