MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 13 de los 25 estudiantes (52 por ciento) que han logrado el Premio Extraordinario de Bachillerato 2013 en la región han finalizado sus estudios en algún Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid.
Según se extrae de la adjudicación de los premios, que ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid este viernes, 12 de los estudiantes pertenecían a centros privados.
Además, el 20 por ciento de los premiados (5 sobre 25) terminaron sus estudios en el IES San Mateo, donde se imparte el Bachillerato de Excelencia. Así, los estudiantes de este centro suponen el 38,46 por ciento de los premiados en centros públicos.
Asimismo, el San Mateo se suma al IES Ramiro de Maeztu como los dos únicos centros que han logrado meter más de un estudiante entre los premiados, siendo un total de tres estudiantes los pertenecientes al instituto ubicado en la calle Serrano.
Respecto a las zonas en las que se emplazan los centros, 16 de los 25 estudiantes provienen de colegios e institutos de la ciudad de Madrid. San Sebastián de los Reyes le sigue con tres alumnos, mientras que con uno se encuentran las localidades de Pinto, Villaviciosa de Odón, Alcobendas, Alcorcón, Tres Cantos y Rivas Vaciamadrid.
Los galardonados percibirán un premio de 1.000 euros además de la exención del pago de precios públicos en la primera matriculación en estudios superiores en centros públicos de la región. Además, obtendrán un diploma acreditativo y podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato.