Hasta 600.000 mayores madrileños se beneficiarán de descuentos en compras y ocio gracias a una tarjeta gratuita

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 13:52

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, presentaron hoy la tarjeta gratuita madridmayor.es, que permitirá que los 600.000 mayores que residen en la capital disfruten de descuentos en sus compras y su tiempo de ocio.

Para poder obtener este documento se exige estar empadronado en Madrid y ser mayor de 65 años o pensionista mayor de 60. Los cónyuges o parejas de hecho de los mayores titulares de la tarjeta podrán también obtener sus beneficios. Se podrá solicitar a través de correo postal o bien cumplimentando los impresos disponibles tanto en los propios centros de mayores como en la página web del Ayuntamiento en Internet (www.munimadrid.es).

Según explicó Ruiz-Gallardón, el objetivo de la tarjeta es "incorporar a los mayores a la transformación de la ciudad y que "ninguno se quede fuera" de la posibilidad de beneficiarse de sus ventajas. Además, permitirá identificará a su titular como socio de los centros municipales de mayores, haciendo desaparecer el antiguo carné de socio que actualmente poseen 260.000 mayores de Madrid.

Gracias a madridmayor.es las personas mayores que residen en la capital accederán a las entradas de cines y teatros a precios más económicos, gozarán de descuentos en tiendas y comercios (unos 100 actualmente que se irán incrementado a medida que el proyecto avance) y podrán tener libre acceso a los museos y bibliotecas de titularidad pública.

INVERSIÓN DE 800.000 EUROS

Asimismo, los mayores que posean este documento podrán acogerse a descuentos y promociones en agencias de viajes, centros deportivos, balnearios, ópticas, consultas profesionales y servicios de reformas del hogar, entre otros servicios. En total, el Ayuntamiento y la Obra Social Caja Madrid han destinado 800.000 euros para poner en marcha este proyecto.

Toda la información relacionada con la nueva tarjeta se facilitará, además de por otras vías, a través de la página web www.madridmayor.es, que desarrollará el Ayuntamiento para acercar, informar y facilitar el acceso a todos los servicios que presta a los ciudadanos de más de 65 años.

Durante el acto de presentación, Gallardón y Botella, junto al director gerente de la Obra Social Caja Madrid, Carlos María Martínez, entregaron las primeras tarjetas madridmayor.es a las personas de más edad de los 21 centros municipales de mayores de los diferentes distritos de la capital.