El 80 por ciento de los hospitales públicos madrileños ya tienen unidades o consultas de tabaquismo para empleados

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 16:20

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 80 por ciento de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid están ya integrados en la Red de Consultas y Unidades de Tabaquismo, que comenzó a implantarse en mayo del año pasado año gracias a la colaboración entre la Consejería de Sanidad y Consumo y la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid).

En estas dependencias, ubicadas en los servicios de Neumología de los centros hospitalarios, se atiende a empleados públicos sanitarios que tratan de abandonar el tabaco y a los que se les proporciona medicación.

En el último semestre del año pasado estas unidades o consultas atendieron a 1.000 pacientes, la mitad de los cuales logró dejar de fumar.

Estos datos fueron puestos de manifiesto en la reunión que la viceconsejera de Calidad Asistencial, Salud Pública y Consumo, Belén Prado, mantuvo hoy con representantes de Neumomadrid para analizar y reforzar estrategias comunes para la prevención y control de las enfermedades respiratorias de los madrileños, en concreto las referentes al abandono del hábito tabáquico.

Prado destacó la rápida implantación de la Red de Consultas y Unidades de Tabaquismo, así como los resultados que esta iniciativa está consiguiendo gracias a los tratamientos que ofrece a los fumadores la Dirección General de Salud Pública y Alimentación.