MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 80 niños menores de tres años de madres presas en las cárceles de Aranjuez y Soto del Real acudieron hoy al circo acuático en la Casa de Campo en Madrid, un espectáculo creado desde el fondo del mar y dedicado a los más pequeños. " Son actividades que realizamos con ellos todos los fines de semana porque necesitan conocer el mundo exterior y relacionarse con más niños", contaba Silvia, coordinadora del centro penitenciario de Aranjuez.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el padre Jaime Garralda, el presidente de la Fundación Padre Garralda -Horizontes Abiertos y el principal impulsor de este tipo de actividades para estos niños aseguró que " la vida de estos niños es la mayor injusticia que pueda haber porque nacen condenados a la cárcel". Por eso, desde la Fundación, viven volcados con "socializar a estos niños con el mundo para que no reciba el daño que supondría para ellos estar encerrados".
Sólo hasta los tres años pueden estar junto a sus madres en el centro penitenciario, "a partir de ahí tienen que salir de una forma u otra, con la madre si se da el caso, con otros familiares o en el ultimo caso en centros con familias de acogida", aseguró Silvia.
Mas niños disfrutaron del espectáculo en el que se vieron cocodrilos y caimanes reales e incluso un enorme tiburón que causó el grito de los más pequeños. Y este es el objetivo que disfruten de cada momento que pasan fuera de la cárcel, porque "aunque vivan en perfectas condiciones dentro, ellos necesitan conocer a más niños y disfrutar de la sociedad", aseguró Maria Mato, vicepresidenta de la Fundación.
Para llevar a cabo toda esta labor de integración social necesitan mas voluntarios, y por eso, "la sociedad tiene que comprender que estos niños también tienen derechos a ser felices", explicó el Padre Jaime. A lo que la vicepresidenta añadió que "todo el mundo que esté interesado llame al 915765968 y se les darán todas las instrucciones para formar parte del equipo".