MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Cañada Real, Lidia Resani, ha denunciado este martes que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid ha "procedido a derribar una casa de una persona que había ganado la suspensión de la demolición" de su vivienda.
"Se ha tirado dicha casa aun no habiéndolo autorizado el juez que lleva el asunto en el Juzgado, por lo que se ha derribado de forma ilegal", ha manifestado.
Según Resani, "no les ha valido con tirar la casa, sino que también han dejado el escombro cuando dicho Ayuntamiento le cobra por ello". "Lejos de actuar legalmente, como tendría que hacer un Ayuntamiento, lo ha hecho de forma completamente contraria y creyendo que puede obrar como le venga en gana", ha insistido.
Este colectivo vecinal ha asegurado que el afectado por el derribo "no sólo pagaba por el suelo el catastro sino también por construcción, y encima de naturaleza urbana".
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 31 de Madrid emitió en octubre de 2009 un auto en el que disponía "acceder a la medida cautelar de suspensión de la ejecutividad de la resolución del director general de Ejecución y Control de la Edificación trasladada el 20 de noviembre de 2008 por el jefe del Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid por la que se ordenaba iniciar en ejecución sustitutoria la demolición de la construcción sita en la Cañada Real Galiana número 90 hasta tanto se dictase sentencia firme en estos autos".