El abogado del acusado de asestar 88 puñaladas a una vecina apunta al novio de la víctima como autor

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 17:27

El letrado trata de introducir un informe que confirma que el ADN de una colilla del novio de la fallecida coincide con el perfil de una gota de sangre


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado de un acusado de asestar 88 puñaladas a una vecina ha apuntado al novio de la víctima como posible autor del crimen al tratar de introducir en el juicio un informe pericial que confirma que el ADN de una colilla de tabaco que recogió un detective privado de la pareja de la fallecida coincide con el perfil genético de una gota de sangre hallada en el escenario del crimen.

La presidenta de la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado que se suspenda el juicio y se devuelva la causa al juzgado de instrucción para que se emita un nuevo informe sobre las nuevas muestras de ADN aportadas por el letrado Manuel Ollé. Además, ha acordado la disolución del jurado popular, que había sido seleccionado esta mañana.

Jaime M.G. se enfrentaba a 23 años de cárcel por un delito de asesinato. Ahora, la causa volverá al juzgado que investigó los hechos para aclarar la posible participación del novio de la víctima, un extremo que siempre se había descartado al no haber pruebas.

Según su letrado, su cliente siempre ha negado los hechos y sostiene que él la dejóvestida en la cama cuando la acompañó hasta su domicilio.

Al inicio de la vista, el abogado Manuel Ollé ha solicitado a la Sala introducir un informe pericial aportado por la familia del acusado el pasado 13 de septiembre. El informe recoge un cotejo del ADN de una colilla de tabaco del novio y una gota de sangre hallada en el cuarto de baño de la casa de la víctima.

Respecto a la prueba, la fiscal ha tachado de "mala fe" esta actuación letrada y ha insistido en que los seguimientos realizados por un detective privado contratado por la familia son "ilegales", ya que el novio nunca ha estado imputado en los hechos.

"No se puede seguir ahora con pruebas sacadas de la chistera. Es un informe de parte. Debe ser valorado antes de arrancar el juicio, ya que produce una indefensión", ha aseverado la fiscal. Del mismo modo, el tribunal ha calificado de "mala fe" esta prueba y ha acordado que se suspenda el juicio y se devuelva la causa al juzgado de instrucción al tener que aclarar esta cuestión.

Por su parte, el abogado ha replicado que sólo pretende complementar los datos en la vista oral y ha aludido al artículo 45 de la Ley Orgánico de la Ley del Jurado para justificar el poder introducir esta prueba en esta fase procesal.

En su declaración policial, el acusado manifestó que conocía de vista a la fallecida por ser vecina del barrio y que la noche anterior, cuando iba acompañado de un amigo, se la había encontrado en una zona de bares.

El amigo decidió irse a su casa y Jaime acompañó a la chica a su domicilio. La inspección ocular y el registro posterior en la vivienda del procesado aportaron suficientes pruebas a la investigación para considerarle el autor material de los hechos. HECHOS DE LA ACUSACIÓN

Según el fiscal, la víctima se encontró sobre las 3.00 del 19 de septiembre de 2009 con el procesado en la calle Donoso Cortés. Alser conocido suyo, la mujer aceptó que la acompañara a casa. Ambos subieron al domicilio.

En un momento determinado, el hombre la agredió repetidamente con un cuchillo de grandes dimensiones. Según el fiscal, le asestó hasta 88 puñaladas. Una de ellas le seccionó la traquea.