El abogado de Puerta solicitará la nulidad del juicio por la falta de imparcilidad del juez

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 16:12

Acusa a Neira de "chantaje emocional" al juez por acudir a la vista con una bomba de oxígeno

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La defensa de Antonio Puerta solicitará la nulidad del juicio celebrado el pasado 12 de noviembre contra su cliente en un Juzgado de lo Penal de Getafe por un delito de maltrato cometido contra Violeta Santander, la mujer a la que defendió el profesor Jesús Neira al considerar que el juez no fue imparcial.

Así lo avanzó a Europa Press el abogado Fernando Pamos tras conocer la sentencia que condena a Puerta a siete meses y quince días de prisión por agredir a su pareja el 2 de agosto de 2008, el mismo día que Neira sufrió la agresión a manos de Puerta. Esta pena podría sustituirse por una multa, según el letrado.

Pamos explicó que la nulidad de la vista oral se motiva en la falta de imparcilidad mostrada a su juicio por el juez de lo Penal número 1 de Getafe al posicionarse "al lado" de Neira. Además, anunció que interpondrá un recurso contra la sentencia dictada por falta de prueba de cargo contra su patrocinado.

Asimismo, el letrado criticó la puesta en escena desplegada por Neira durante la vista oral por acudir con una bomba de oxígeno con el fin de hacer "un chantaje emocional" al magistrado. "Esto es todo menos una Justicia justa", aseveró.

También criticó la personación de la Abogacía del Estado en el procedimiento a instancias del Ministerio de Igualdad, cuando, según apuntó, "no es habitual en estos casos".