Los abogados de Atocha serán homenajeados este sábado en diversos actos por el 41º aniversario de su asesinato

Actualizado 27/01/2018 10:45:56 CET
Homenaje a los abogados de Atocha en el monumento El Abrazo en Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los abogados que fueron asesinados en los atentados del despacho de la calle Atocha el 24 de enero de 1977 serán homenajeados este sábado con diferentes actos en conmemoración del 41º aniversario del asesinato.

Según ha informado CCOO Madrid en un comunicado, este sábado a las 12 horas se inaugurará entre las calles de Cataluña y Rioja del municipio de Pinto la plaza dedicada a los abogados de Atocha, en un acto al que asistirá el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, el secretario general de la Unión Comarcal Sur, Raúl Cordero, y miembros de la Fundación Abogados de Atocha, del PCE, y representantes del Ayuntamiento de Pinto.

Además, en Parla la Unión Comarcal Sur de CCOO, la Fundación Abogados de Atocha y el PCE de Parla han organizado una ofrenda floral en Parque Abogados de Atocha también a las 12 horas. El municipio de Coslada homenajeará a la misma hora a los abogados en la plaza de Javier Sauquillo.

El distrito de Tetuán acogerá un acto de homenaje a Luis Javier Benavides, una de las víctimas mortales del atentado, organizado por las asociaciones vecinales y la Fundación Abogados de Atocha.

Por otra parte, el domingo están previstos otros tres homenajes. En primer lugar, a las 11 horas, Getafe acogerá una ofrenda floral bajo la placa colocada en su recuerdo en la plaza que lleva el nombre de los abogados. Leganés también celebrará una ofrenda floral, en un acto en el que participarán, entre otros, Guiomar Sarabia, hija de una de las víctimas del atentado, fallecido en 2007.

Por último, en Rivas Vaciamadrid se ha convocado un acto de homenaje en la Plaza Abogados de Atocha a las 12 horas.