Accesibilidad en viviendas - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha abierto este martes día 27 el plazo para solicitar ayudas directas de hasta 12.500 euros para mejorar la accesibilidad en edificios residenciales y en viviendas.
En concreto, se subvenciona actuaciones como la instalación de ascensores, rampas y plataformas elevadoras que faciliten el acceso y, así, mejoren la autonomía de las personas con discapacidad o movilidad reducida y su permanencia en el domicilio, entre otras, según se recoge en el portal web regional.
La Comunidad destinará 25,5 millones en estas ayudas directas, con una previsión de 6.000 beneficiarios previstos. Esta es la tercera convocatoria de estos incentivos a través de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, que cubren hasta un 60% del coste de la obra en función del tipo de vivienda sobre el que realicen los trabajos de accesibilidad, pudiendo llegar hasta un máximo de 12.500 euros.
El plazo para solicitar esta línea de ayudas, incluidas en el Plan Estatal de acceso a la vivienda 2022/25, estará abierto hasta el 28 de julio y los interesados podrán presentar las solicitudes de forma telemática.
Durante la vigencia de esta iniciativa en años anteriores, concretamente en 2022 y 2023, se han destinado a este programa de mejora en los inmuebles de la Comunidad de Madrid más de 100 millones de euros, beneficiando a un total de 18.763 hogares.