Absentismo, integración y el trabajo con las familias centrarán las líneas de trabajo en materia educativa

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 17:16

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El absentismo, la integración de los alumnos y el trabajo con las familias más allá del horario escolar centrarán las líneas de trabajo del grupo que se ha puesto en marcha en materia educativa para hallar una solución al problema de la Cañada Real Galiana en la Comunidad de Madrid.

Precisamente este miércoles, la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes del Gobierno regional, Alicia Delibes, ha presidido la creación de este grupo, tal y como se acordó durante la constitución de la Mesa Social presidida por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, el pasado 24 de junio.

Este grupo, según ha explicado la viceconsejera, diseñará las líneas de trabajo en materia educativa que, posteriormente, serán presentadas ante dicha Mesa Social. De hecho, hoy ha sido como una primera toma de contacto que se desarrollará en la próxima reunión que tendrá lugar en septiembre.

"Hemos fijado los puntos más importantes", ha explicado Delibes, destacando el absentismo, la integración o el trabajo con las familias. Han pedido que les manden todos los programas que tienen para que en una primera reunión "se ordene todo eso para valorar lo que está haciendo e incidir más".

También han quedado en obtener un informe lo "más completo posible" de la población escolar de la Cañada: por un lado, el periodo obligatorio, desde los 6 hasta los 16 años; el de Infantil de 3 a 6 años, y después de los 16 años.

Delibes ha explicado que hay que estudiar qué pasa después de los 16 años. "Hay que estudiar el posible abandono antes de terminar la Secundaria o la inserción laboral en esos primeors años", ha señalado la viceconsejera, quien ha insistido en que el objetivo es tener un informe lo más completo posible para abordarlo en septiembre.

Contenido patrocinado