Abuselto el acusado de violar a una mujer, para el que el fiscal pedía 8 años, porque no han sido probados los hechos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 16:44

MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al marroquí acusado de violar a una mujer colombiana en febrero de este año en el parque San Francisco, para el que el fiscal pedía ocho años de prisión, al considerar que no han quedado probados los hechos y "teniendo presente el principio 'in dubio, pro reo' (en la duda, a favor del reo)".

Omar A. estaba acusado por el Ministerio Público de haber agredido sexualmente a Clara Inés P.M. el día 8 de febrero de este año, al entender que era un hecho probado que Omar A. entró en la chabola en la que vivía la víctima en el parque de San Francisco, frecuentado por indigentes. Una vez en el interior golpeó a la víctima, a la que conocía con anterioridad, y la agredió sexualmente pese a la oposición de ésta.

Sin embargo, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que ninguno de los testigos que compareció en el juicio oral "apreció al día siguiente señales físicas de dichas agresiones, y lo que es más importante, tampoco se constataron en el reconocimiento médico realizado dos días después".

LA VÍCTIMA NO ESTUVO EN EL JUICIO

La resolución jurídica también indica que al haber regresado la víctima a Colombia el tribunal "no ha visto, ni ha oído (...), ni ha podido preguntar a la testigo" durante el juicio celebrado en la Audiencia madrileña. En este sentido, la sentencia afirma que "a lo largo del proceso de enjuiciamiento" el tribunal "no ha llegado a la convicción de la certeza del relato del Ministerio Fiscal", por lo que resuelve absolver a Omar A. del delito de agresión sexual, por el que solicitaban 8 años de cárcel y la prohibición de acercarse y comunicarse con Clara Inés durante cuatro años.

Durante el juicio oral celebrado a finales de noviembre de este año en la Audiencia Provincial de Madrid, Omar A. declaró que no era la primera vez que mantenían relaciones sexuales y que fue ella quien le violó a él, y añadió que la mujer colombiana era "una persona violenta y alcohólica". "Ella estaba enfadada conmigo porque empecé a hacerme amigo de un hombre que fue condenado por agredirla sexualmente, y por eso me puso la denuncia", aseguró el procesado.

Mientras, un colaborador de una ONG que visita la zona y que acudió como testigo al juicio manifestó que en ocasiones se encontraba a Clara Inés "llorando y sin salir de la chabola" y que un día le confesó que este marroquí le pegaba. "También hubo una vez que nos contó que la había pegado y violado, pero era muy reacia a denunciar los hechos por miedo", indicó este colaborador.

Contenido patrocinado