Ante el accidente laboral de Vallecas, IU califica de "alerta" la situación de Madrid en siniestralidad laboral

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 21:45

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y portavoz de IU en la Comisión de Empleo de la Asamblea de Madrid, Fernando Camaño, lamentó el accidente mortal ocurrido esta tarde en las obras del hospital de Vallecas, una nueva muerte en el tajo que, a su juicio, pone de manifiesto que la región atraviesa "una situación de alerta" por la alta siniestralidad laboral.

"Son ya 110 muertos en lo que va de año en una Comunidad que se autodefine como la locomotora de España. La situación es insostenible y el Gobierno de Esperanza Aguirre continúa sin hacer absolutamente nada", aseguró Camaño.

El parlamentario de IU consideró que la situación se agrava si se tiene en cuenta que el accidente ha ocurrido en una obra pública que fue inaugurada oficialmente en mayo por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. "Nos gustaría saber qué obras se estaban realizando en un hospital ya inaugurado", advirtió.

Camaño recordó que su grupo parlamentario ha pedido la convocatoria urgente de un Pleno Monográfico sobre siniestralidad laboral y avanzó que en la comparecencia que la consejera de Empleo, Paloma Adrados, hará el próximo lunes le exigirá que "se tomen de una vez por todas medidas concretas y contundente".

"Para el gobierno del PP la siniestralidad parece un tema muy secundario, tal y como se demostró en la reunión que mantuvo Aguirre con Zapatero, y en la que se limitó a pedir grandes infraestructuras para Madrid y se olvidó de asuntos como el aumento de la plantilla de inspectores de trabajo", subrayó el diputado de IU.