Los accidentes laborales mortales bajaron en febrero un 30% respecto a 2010

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 15:15

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pasado mes de febrero se registraron en la región un total de siete accidentes mortales en el trabajo, frente a los 10 contabilizados en el mismo mes del año anterior, lo que supone una reducción del 30 por ciento, ha informado el Gobierno regional.

De estos accidentes mortales, cuatro tuvieron lugar durante la jornada de trabajo mientras que los otros tres fallecidos sufrieron accidentes 'in itínere' (en el trayecto a o desde el lugar de trabajo). En los dos primeros meses del año han fallecido en accidente laboral 17 trabajadores, tres menos que en ese mismo periodo de 2010.

Por su parte, el número total de accidentes laborales --leves, graves y mortales-- en febrero descendió un 9,25 por ciento frente a las cifras del mismo periodo del pasado año. La mayor bajada se produjo en la industria (-10,30 por ciento), seguida de la construcción (-8,33) y los servicios (-8,29 por ciento).

Respecto a los datos acumulados, en los dos primeros meses del año el número total de accidentes laborales se redujo un 13,32 por ciento respecto a los datos registrados en 2010. En este caso fueron los servicios los que lideraron la bajada de la siniestralidad (-10,19 por ciento), seguidos por la industria (-9,28 por ciento) y la construcción (-7,59 por ciento).

En cuanto al índice de incidencia de la siniestralidad, que reflejan el número de accidentes registrados por cada 100.000 trabajadores, los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo e Inmigración (para el período comprendido entre diciembre de 2009 y noviembre de 2010) señalan a Madrid como una de las cuatro comunidades con menor índice de incidencia total (accidentes leves, graves y mortales) de toda España, junto con Aragón, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

Además, la región es la comunidad autónoma que tiene menor índice de incidencia de accidentes graves y la segunda con menor índice de incidencia de accidentes mortales tras Cataluña, según datos del Gobierno regional.