MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El número total de accidentes registrados en octubre aumentó un 8,81 por ciento respecto al mismo mes del año pasado debido al crecimiento de accidentes leves, puesto que el número de siniestros disminuyeron un 12,5 por ciento, según los últimos datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) publicados hoy.
Concretamente, a lo largo de este mismo mes se han registrado siete accidentes mortales, de los que tres fueron 'in itinere', ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.
Por otro parte, los siniestros laborales graves registrados en octubre disminuyeron un 24,2 por ciento respecto al mismo mes de 2012, registrándose 20 en jornada laboral y 5 'in itinere'.
PERIODO ENERO-OCTUBRE
El número total de accidentes laborales registrados en la Comunidad de Madrid durante el periodo enero-octubre disminuyó un 3,95 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Los accidentes registrados en jornada laboral se redujeron un 4,7 por ciento y los accidentes 'in itinere' un 0,17 por ciento.
Por sectores, el que registró una mayor reducción en el número de accidentes en jornada laboral fue el de la construcción (20,5%). A este lo han seguido el agrícola (14,9%), el sector industrial (13,8%) y el de servicios (0,36%).
A lo largo de este periodo se han registrado 68 accidentes mortales, 53 en jornada laboral y 15 'in itinere'. Por otro lado, los accidentes graves disminuyeron un 14,74 por ciento respecto al mismo periodo del año 2012, con una bajada del 12,79 por ciento de los accidentes graves en jornada laboral y un 19,35 por ciento en los accidentes 'in itinere'.
EL MENOR ÍNDICE NACIONAL
Según datos Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), para el periodo septiembre 2012-agosto 2013 (12 meses), el índice de incidencia del total de accidentes de trabajo de la Comunidad de Madrid se encuentra por debajo del índice nacional en un 10 por ciento y es el más bajo de todas las comunidades autónomas.
Además, según estos mismos datos del INSHT, la región continúa siendo desde 2004 la comunidad con el menor índice de incidencia de accidentes graves, situándose en un 59,43 por ciento por debajo de la media.