Acciona Infraestructuras construirá la primera fase del nuevo Centro de Convenciones de Madrid por 16 millones de euros

Las obras durarán un año y el edificio, que costará unos 300 millones, deberá estar concluido en julio de 2010

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 21 abril 2009 15:32

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Acciona Infraestructuras S.A. será la encargada de realizar las obras de la primera fase del nuevo Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM), valoradas en 16 millones de euros, según acordó ayer el consejo de administración de Madrid Espacios y Congresos celebrado ayer en la Caja Mágica.

La actuación consiste en el movimiento de tierras para la cimentación de un nuevo edificio, de 200.000 metros cuadrados de superficie, en la parcela de las Cuatro Torres (Chamartín). Deberá estar terminada en un plazo de doce meses y entre tanto se convocarán los concursos de asistencia técnica para la gestión, control y dirección de la ejecución de las obras completas del CICCM, así como los de construcción del edificio, con el fin de que el proceso de contratación concluya no más tarde de finales del próximo mes de julio.

La inversión prevista para este nuevo edificio se aproximará a los 300 millones de euros e incorporará entre otras instalaciones tres auditorios y espacio para exposiciones.

Además, el consejo de administración de la empresa municipal recibió los certificados de calidad y gestión ambiental, otorgados por la Asociación Española de Normalización y Certificación, y cuyas calificaciones reconocen resultados muy satisfactorios en accidentabilidad y sostenibilidad.

El consejo de administración acordó asimismo recepcionar las obras de Caja Mágica que, con sus viales, pistas exteriores, pasarela y aparcamiento para eventos, integran un conjunto de inversiones próximo a los 260 millones de euros.

La Caja Mágica se inaugurará el próximo 8 de mayo con un concierto de Lenny Kravitz, y con la celebración del Masters Series Madrid de tenis.

Contenido patrocinado