MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron durante más de cuatro horas ayer domingo en una inundación producida en un edificio en Mejorada del Campo. Los profesionales actuaron para achicar 85.000 litros de agua mezclada con gasoil, que anegaron los bajos del inmueble, informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.
La inundación de Mejorada del Campo se produjo antes de las 7 horas un edificio de vecinos. Cuando llegaron los bomberos al lugar del siniestro, el cuarto de calderas, que se encuentra bajo el garaje, estaba anegado de agua, debido a una rotura en la tubería de la acometida. Los profesionales achicaron con turbobomba y encontraron que el agua contenía una cantidad elevada de gasoil, procedente de un depósito en desuso de grandes dimensiones.
El depósito perdió unos 15.000 litros de combustible y flotó, como consecuencia de la presión ejercida por el agua, hasta tocar el techo, al que dañó en algunos puntos. Los bomberos comprobaron que estas lesiones en el inmueble no presentaban peligro. Posteriormente, como el agua estaba contaminada con el gasoil, y no podía verterse a la red de alcantarillado, los bomberos requirieron a una empresa de reciclaje para que se hiciera cargo del hidrante.
La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Coslada, que desplazó, en sucesivas ocasiones durante la jornada, una autobomba, un vehículo NBQ (nuclear, bacteriológico y químico) y una unidad de iluminación, además de otros vehículos de jefatura y de transportes.
Por otra parte, bomberos adscritos al parque en Alcalá de Henares, intervinieron en Torres de la Alameda tras el hundimiento de la cubierta de una vivienda antigua fabricada con adobe. Los bomberos accedieron al interior de la casa y realizaron un estudio del inmueble derruido y del edificio anexo. No se produjeron víctimas.
INCENDIO DE UNA COCINA
Además, profesionales pertenecientes al parque de la Comunidad de Madrid en Parla extinguieron un incendio declarado en la cocina de un piso en Pinto, donde las llamas afectaron a la campana extractora y a los muebles cercanos. El humo inundó el resto de la casa. No se produjeron heridos y en la intervención se desplazaron una autobomba y una escala automática.
Otras intervenciones de los bomberos tuvieron lugar para socorrer a los implicados en cuatro accidentes de tráfico. El más grave de ellos ocurrió en Sotillo de la Adrada, donde los profesionales de la Comunidad de Madrid colaboraron con los de Ávila. El siniestro ocasionó la muerte de un niño y heridas en el resto de los ocupantes del vehículo, que chocó contra un muro.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 36 avisos de emergencia. De ellos, 6 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 30 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.