Actualizado 08/09/2009 19:43 CET

Las actividades del Museo del Ferrocarril incluirán visitas guiadas, talleres didácticos y representaciones teatrales

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las actividades del Museo del Ferrocarril para el nuevo programa escolar del curso 2009/2010 incluirán visitas guiadas, talleres didácticos y teatro, informó hoy el Museo del Ferrocarril.

A pesar de la larga tradición que ya tiene este programa, un compromiso claro de la institución es renovar constantemente las propuestas presentadas con la finalidad de convertirse en un recurso actualizado para la comunidad escolar.

Conscientes de la importancia de la misión educativa del museo y del enorme potencial didáctico de sus colecciones, la nueva propuesta que se presenta para el curso 2009-2010 propone una serie de actividades que permiten desarrollar los recursos didácticos del ferrocarril en su contexto económico, histórico y social, integrando los aspectos educativos y culturales con lo lúdico.

Visitas guiadas ofrecidas por el grupo de voluntarios culturales del museo, talleres didácticos que persiguen el acercamiento al mundo de locomotoras de vapor o a los actuales trenes de Cercanías, un viaje en el tren de jardín o asistir a una representación teatral, componen una oferta que pretende ofrecer una experiencia de aprendizaje a todos los ciclos escolares, desde la Educación Infantil hasta los grupos de Bachillerato.

La edición y difusión del Programa Escolar cuenta con el patrocinio de Renfe Media Distancia, quien colabora activamente con el área de Educación del Museo del Ferrocarril.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

  3. 3

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  4. 4

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas